Lo Último

miércoles, 5 de abril de 2017

Margarita Zavala en Motor de México 2017


La licenciada Margarita Zavala ofreció una conferencia en el marco del Quinto Congreso Nacional Universitario Motor de México 2017, realizado en Monterrey, Nuevo León.

Ante la presencia de mil 400 estudiantes y docentes de la Universidad Autónoma de Nuevo León y otras instituciones de educación superior, reunidos en el Teatro de la Ciudad, expresó que los jóvenes pueden cambiar la política. “Nunca le den la espalda a sus ideales” expresó a los asistentes al evento. Los invitó a hacer un buen uso de sus conocimientos y ponerse a trabajar a favor de la sociedad.

Señaló que la política solo se va a cambiar si convertimos la indignación en acción, participación, entrega y compromiso con nuestro país, con nuestro estado y con la comunidad.

Asimismo, resaltó que el miedo no es particular de un solo sector, “el miedo es de todos porque se han abandonado las instituciones de justicia, se han abandonado a las instituciones de seguridad y se han abandonado a las policías”.

Por ello, destacó que ese miedo nos tiene que mover a la acción, porque nuestro país no se lo merece y hay que enfrentar al crimen, como sociedad, pero sobre todo como Estado.

Explicó que sí importa quién decide en una presidencia municipal, quién es gobernador y quién es comandante supremo de las Fuerzas Armadas, porque son quienes deciden por la seguridad de todos, al ser un objetivo primordial del Estado.

Señaló que cuando los ciudadanos estén libres en las calles y las policías y los ministerios públicos cuidando de ellos, entonces los soldados y marinos regresarán victoriosos a sus cuarteles, porque han dado la vida por su país, por lo que destacó que valora su esfuerzo, como valora a los policías federales y locales que defienden a la gente.

“Nuestro país necesita un pueblo valiente que le exija al gobierno que actué y necesita un gobierno valiente que enfrente al crimen y busque la libertad en las calles”, enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares