Lo Último

miércoles, 19 de abril de 2017

Huachicoleros apedrean patrullas; impiden detención en Tlahuapan


* No es la primera vez que ocurre en esa región. Un grupo de 30 sujetos evitó que la policía decomisara dos camionetas que transportaban gasolina robada, con palos y tubos defendieron su botín y ahuyentaron a los uniformados.


Un grupo de huachicoleros atacó a pedradas una patrulla de la policía de Tlahuapan, cuando intentaba detener dos camionetas en Santiago Coltzingo perteneciente a Tlahuapan.

Ayer se registró una intensa movilización en la región, tras recibir el reporte del paso de varias camionetas huachicoleras que recién salían de ordeñar los ductos de Pemex en Tlahuapan.

De inmediato policías de ambos municipios se coordinaron para montar un operativo conjunto y detectaron los vehículos con gasolina robada, pero cuando intentaban detenerlos, un grupo de 30 huachicoleros salió al paso y con piedras y palos comenzaron a atacar las patrullas para impedir que se las llevaran. Superados en número, los policías emprendieron la retirada.

Esta no es la primera vez


Esta no es la primera que huachicoleros agreden patrullas de Tlalancaleca, ya que hace unos meses los policías fueron sacados de la comunidad Juárez Coronaco y los amenazaron si hacían operativos.

Jairo Salvador Cabrera, asesor de Seguridad Pública de Tlahuapan dijo que del 11 al 16 de marzo, en las comunidades Las Dalias y los límites de Coltzingo y Cuauhtémoc, sujetos armados con tubos, palos y armas de fuego impidieron el aseguramiento de unidades cargadas con el combustible.

El funcionario municipal reiteró que este jueves en la noche fue asegurada una camioneta que transportaba dos mil litros de combustible, la cual no pudieron incautar las autoridades correspondientes ya que un grupo de al menos treinta personas llegó con tubos, palos y armas de fuego para recuperar la unidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares