Lo Último

domingo, 2 de abril de 2017

En Puebla, Delegaciones del Gobierno de la República se suman al #ViernesTradicional




. El objetivo principal de #ViernesTradicional es promover el conocimiento, apreciación, uso y consumo de prendas hechas por artesanos mexicanos



Con la finalidad de promover el conocimiento, apreciación, uso y consumo de prendas hechas por artesanos mexicanos, personal que laboran en las diferentes Delegaciones del Gobierno de la República en Puebla se unirán al #ViernesTradicional.

La Delegada del Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías en Puebla, Esperanza Martínez González hizo una invitación para que más personas se sumen a la iniciativa y apoyen a difundir las raíces y tradiciones en apoyo a los artesanos y artesanas de Puebla y de todo el país. Esto tendrá impactos directos en la economía del sector artesanal poblano, dado que se estima un incremento considerable en las ventas de prendas artesanales.
 
Indicó que #ViernesTradicional es una iniciativa en redes sociales con enfoque textil artesanal, impulsada por la ONG Impacto Textil, así como el Fondo Nacional para el Fomento a las Artesanías FONART cuyo objetivo es promocionar y posicionar el trabajo artesanal en el mercado nacional e internacional.

Detalló que esta iniciativa consiste en que todos los viernes porten una prenda de confección artesanal, se tomen una foto y la suban a las diversas redes sociales con los hashtag #ViernesTradicional, o bien #ViernesArtesanalPuebla, de esta forma, dijo, se busca romper fronteras y alcanzar nuevos horizontes para las artesanías poblanas, por ello, hizo un llamado a sumarse y promover los trabajos artesanales que fomentan la cultura y tradición de México.

Por su parte, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, hizo un reconocimiento a quienes, con la calidad de su trabajo, creatividad y colores, distinguen y dan identidad a Puebla como uno de los estados ricos en cultura y tradición.

 A través de #ViernesTradicional los textiles que elaboran los artesanos originarios de diversos municipios poblanos serán conocidos a nivel nacional e internacional, se posicionan en mercados competitivos y se comercializan, fortaleciendo así su economía, al tiempo de generar nuevas oportunidades de trabajo.

El Gobierno de la República a cargo del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido un aliado permanente de las y los artesanos al otorgarles herramientas y facilitarles canales comerciales para la venta de sus productos tradicionales.

Promover las artesanías en Puebla significa fortalecer el compromiso con los pueblos indígenas y una de las mejores formas de apoyar la economía de las artesanas y los artesanos mano a mano, de manera directa”, expresó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares