Lo Último

lunes, 3 de abril de 2017

Cámara de Comercio en San Martín Texmelucan ratifica Consejo Directivo

  • Martín Torres Moreno sostuvo propuesta de la ex fábrica de El Pilar parta la reubicación del comercio informal
  • Reitera alianza para ampliar la base tributaria en la región
  • Destaca importante incremento de porcentajes de afiliación y pago del sistema de ingresos al SIEM

Durante la Asamblea General Ordinaria de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de San Martín Texmelucan (Canaco Servytur) el Consejo Directivo fue ratificado, luego de rendir su 1er. Informe anual de actividades.

En su intervención, el Licenciado Martín Torres Moreno, presidente del Consejo de Cámara, destacó la exigencia al gobierno federal de implementar estrategias más severas para disminuir la informalidad y para ampliar la base tributaria.

Reiteró la disposición de Canaco de ser aliada en la búsqueda de la ampliación de la base tributaria en la región, y sostuvo que la informalidad del comercio constituye una competencia desleal, que afecta a las empresas y negocios legalmente establecidos, que cumplen en tiempo y forma con su declaración fiscal, e inhibe el crecimiento económico local y nacional.

Con la seguridad de refrendar la vocación de servicio al comerciante, por parte de la Canaco, como órgano de consulta, también mencionó los logros obtenidos en el incremento de los porcentajes de afiliación y pago del SIEM e ingresos, informando que estos obedecen, en gran parte, a la confianza lograda durante los últimos años de esta Cámara, por ello agradeció a todos los afiliados, tal como lo reflejan las gráficas.

Martín Torres Moreno, aseguró que respaldarán el proyecto de reubicación del comercio informal en la “ex fábrica del Pilar” como una verdadera opción con viabilidad al corto plazo y con sustentabilidad para un futuro muy próximo.

Durante el primer año de presidencia, sostuvo que se trabajó con la autoridad municipal en turno, en conseguir una simplificación regulatoria, que ofrezca mayores facilidades para la apertura de negocios, la reducción de costos y tiempos en la obtención de permisos en las diferentes dependencias, que constituirá un aliciente para la creación de más empresas formales, reduciendo así la informalidad.


Destacó la apertura de un diálogo permanente para continuar con los esquemas de apoyo mutuo, mediante los programas de consultorías, en pro del comerciante formal, así como continuar con los temas de “emprendimiento” mediante la obtención de la firmas de aval por parte de la Secretaria de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, trabajando como órgano intermedió en los programas del INADEM dependientes de la Secretaria de Economía, que permitan dar a conocer entre los afiliados las oportunidades de inversión que tiene el estado, para ser partícipes de manera activa del desarrollo estatal, e implementar programas y proyectos de beneficio para  los comerciantes.

“Mantendremos con las autoridades de los tres niveles de gobierno, una relación institucional, de respeto y de coordinación “ dijo Martín Torres Moreno, al tiempo de reconocer esfuerzo realizado por el poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial para la implementación del Sistema Acusatorio Oral, por ello  aplaudió al Presidente Municipal por lo asertivo de haber apostado a una cede de Casa de Justicia y Comandancia de la Policía Estatal, en Texmelucan, inversión trascendente que luego calificó como un elefante blanco y subrayó la falta de sensibilidad de los Titulares de la Fiscalía General del Estado y del Tribunal Superior de Justicia ante el dolor de quien ha perdido de forma violenta un familiar, sumarle a ello la impotencia e indignación de ver el cuerpo de su ser querido por horas inerte en suelo o lugar de los hechos. Recordar que la justicia tardía se convierte en injusticia.

Recordó el hartazgo de la sociedad en general, sobre la forma en que ha dejado crecer el problema de la informalidad y la ocupación de las áreas del tan anunciado programa de remodelación de la imagen urbana, obra en coparticipación con el gobierno estatal saliente, puntualizando que la Canaco se mantendrá firme e insistirá, con razones y argumentos en la urgencia de regular la informalidad en Texmelucan.

Destacó que  la trascendencia y posicionamiento logrado es parte del compromiso y trabajo de  amigos y Consejero Nacional CP. Raül Ixtlapale Caporal, el Vicepresidente de Turismo Néstor Botello Resines; en lo Jurídico al Director y amigo Lic. José Rene Martínez García, por supuesto en la relación administrativa municipal reconoció a su amigo Lic. José Juan Nava Morales: “Tocayo gracias por el cuidado de las finanzas, Rafa, gracias por tu trabajo en la Secretaria, y desde luego a todos y cada uno de los miembros del Consejo Directivo, gracias por su confianza y apoyo, JUNTOS PODEMOS DECIR META SUPERADA” concluyó.

Reconoció la lealtad y el trabajo del personal administrativo, con Angelina, Ruby, Yaz, Lulú, y Paty.

En esta sesión de Consejo, se contó con la presencia de Joseph Rodríguez Ramos, Vice Presidente de la zona centro Concanaco Servytur, y Javier Solís Ruíz,, Pro Tesorero de Concanaco, Servytur México; además de que se integraron como nuevos consejeros propietarios y suplentes a Héctor Javier Gómez, Octaviano Arrollo, Gabriel Sánchez González, Miguel Ángel Rodríguez Montaño, Rafael Sosa y Verónica Espinoza Farfán Liza Hernández Carrasco, Jorge López Brito, Erika Garay Canales, Raúl Ixtlapale, René Martínez, Joseph Rodríguez.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares