Lo Último

domingo, 26 de marzo de 2017

*Yo corro con México en beneficio de migrantes mexicanos*


En un momento en que los discursos de odio se repiten con impunidad en distintas partes del mundo, la plataforma Yo con México, que presiden el exgobernador José Guadalupe Osuna Millán, realizó la segunda edición de la carrera “Yo corro con México 2017”, para demostrar que México es un país digno que defiende a sus migrantes.

Margarita Zavala, embajadora de la plataforma, destacó que en esta ocasión la justa deportiva tuvo como causa que “todas las ganancias sean para la Casa del Migrante Emaús. Es una manera de solidarizarnos, así cambiamos y transformamos a México de una manera sana y con energía”.

La Casa se encuentra en Ciudad Acuña, Coahuila, y atiende en esta ciudad fronteriza a migrantes mexicanos repatriados de Estados Unidos. Cuenta con veinte años de servicio y proporciona, de forma gratuita, hospedaje y alimento, durante tres días, a los migrantes; sin embargo, pueden albergarse por más tiempo mientras consiguen recursos para pagar su boleto de autobús con destino a su lugar de origen.

En punto de las siete de la mañana, sobre Paseo de la Reforma, las familias tomaron las calles por esta causa, dando arranque a la competencia al derribar el muro de la corrupción.

La ceremonia de premiación estuvo encabezada por la licenciada Zavala, quien reconoció a los cinco mil corredores que se inscribieron en las distintas categorías (10K, 5K, 3K y caminata).


Los ganadores son:

*Categoría 10 kilómetros femenil:*

Primer lugar: Vega García Alin

Segundo lugar: Enríquez García Alma Elia

Tercer lugar: Correa de la Cruz Guadalupe




*Categoría 10 kilómetros varonil:*

 Primer lugar: Flores Pérez Miguel Ángel


Segundo lugar: Betancourt Mendoza Víctor Eduardo

Tercer lugar: De la Rosa Munive Eric
 

*Categoría 5 kilómetros femenil:*

Primer lugar: Muñoz Sánchez Selene

Segundo lugar: Ávila Mejía Adriana Cynthia

Tercer lugar: Prado Márquez Evangelina


*Categoría 5 kilómetros hombres:*

Primer lugar: Del Río Espinosa Adalberto

Segundo lugar: Strauss Vigueras Erick

Tercer lugar: Aguilar Partida Sergio

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares