Lo Último

lunes, 27 de marzo de 2017

Todo un éxito el 11º. Equinoccio de Primavera

El 11 Equinoccio de Primavera considerado como un producto turístico que con autorización del Instituto nacional de Antropología e Historia (INAH) se ha trabajado en Texmelucan, se realizó con la multitudinaria participación de ciudadanos y el respaldo del gobierno municipal.

El 21 de marzo, en la zona arqueológica de San Cristóbal Tepatlaxco, comunidad de San Martín Texmelucan, cientos de personas disfrutaron de una muestra gastronómica, cultural y artesanal, donde destacó la presencia de la señora Carina Santiago, cocinera tradicional del estado de Oaxaca.

Con el compromiso del gobierno municipal, encabezado por el presidente José Rafael Núñez Ramírez, para continuar la promoción de la zona turística de Tepatlaxco, conformada por 9 montículos prehispánicos y el museo que se encuentra en el Palacio Municipal Auxiliar donde se resguardan 962 piezas arqueológicas.

Los visitantes, locales, nacionales y extranjeros, también pudieron degustar platillos prehispánicos y tradicionales de la región, preparados por restauranteros del municipio.

En esta importante convivencia familiar, el munícipe destacó la infraestructura hotelera y los servicios de calidad que ofrece el municipio, aseguró también que Texmelucan está preparado para recibir al turismo local, nacional y extranjero, “pues trabajamos y contamos con las condiciones idóneas para ofertar a nuestros visitantes el atractivo necesario en cada una de las zonas turísticas con las que contamos”.

Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal, acompañado de la Regidora de Turismo y Cultura, Graciela Reyes Islas y del Presidente Auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, Roberto López Juárez, presenciaron las actividades culturales y artísticas que se organizaron para este místico espectáculo. También se contó con el respaldo del área operativa de la Dirección de Turismo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares