Lo Último

jueves, 23 de marzo de 2017

Prevención del Delito participó en Jornada Metropolitana en el municipio de Puebla

El departamento de Prevención del Delito  del municipio de Cuautlancingo participó en la Jornada Metropolitana de Seguridad Pública con sede en el municipio de Puebla.

La finalidad de dichas Jornadas Metropolitanas es acercar a los  niños, jóvenes y ciudadanía en general a las diferentes actividades que realizan los cuerpos de seguridad para garantizar la tranquilidad de la población, a través de la educación, concientización y orientación como factores principales.

Esta vez los trabajos se realizaron en la escuela Héroes de la Reforma, la cual alberga jóvenes de secundaria y bachillerato, algunos temas que se tocaron fueron: Drogadicción, Prevención y Utilización de las Redes Sociales, Secuestro.

Por la tarde-noche se realizó un cine debate donde participaron alumnos, padres de familia y  maestros, en el  que se les  invitó a sumarse a este tipo de acciones y ciudadanos con hábitos prevención y participación ciudadana.

Con este tipo de jornadas se da muestra a la sociedad y sobre todo a la delincuencia del trabajo que se realiza, de manera coordinada con los demás municipios y corporaciones policiales, en materia de procuración de justicia, en seguridad pública y prevención del delito, fundamentales para inhibir u abatir los delitos de alto impacto con mejores resultados.

Algunos de los municipios que junto con Cuautlancingo  participaron en esta Jornada Metropolitana fueron: San Pedro y San Andrés Cholula, Puebla, Atlixco, así como la Policía Federal



.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares