Lo Último

miércoles, 8 de marzo de 2017

Presenta Sedesol la Estrategia Nacional de Inclusión a los 217 Ayuntamientos de Puebla

·         La Estrategia Nacional de Inclusión tiene el propósito de reducir los indicadores de pobreza y atender las carencias en Puebla.
·         Se trabaja de forma transversal y vertical con instancias federales, estatales y locales para mejorar las capacidades de los poblanos: Nieto Enríquez

 

En representación  del Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda, el Oficial Mayor deesta dependencia, Rodrigo Alejandro Nieto Enríquez, presentó a los 217 presidentes municipales de Puebla la Estrategia Nacional de Inclusión y la evaluación de los programas que tiene la dependencia federal para combatir la pobreza en la entidad, lo anterior durante la reunión de Coordinación Estratégica con los gobiernos municipales, en la que se instaló el Comité de Planeación para el Desarrollo del Estado de Puebla (COPLADEP), del ejercicio 2017.

Detalló que el gobierno federal que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, promueve a través de la SEDESOL la Estrategia Nacional de Inclusión con el objetivo de disminuir los rezagos sociales. Estamos trabajando de la mano con el Gobierno del Estado para el beneficio de todos los poblanos. El compromiso es que, de construir una nueva política social que aliente la coordinación, más allá de banderas políticas o partidistas. así nos los ha instruido el Presidente Peña Nieto y el secretario Luis Miranda Nava”, apuntó.

Reiteró el compromiso del Gobierno de la República de trabajar sin descanso para combatir la desigualdad que afecta al país. Asimismo, informó que en Puebla la federación destinó 4 mil 700 millones de pesos en materia Desarrollo Social.

La Estrategia Nacional de Inclusión comprende las temáticas mediante Combos de Rezago educativo, Acceso a los servicios de salud, Seguridad social, Calidad y espacios en la vivienda, Acceso a los servicios básicos, a la alimentación e Ingresos por debajo de la línea de bienestar mínimo.

“El combo es un plan y agenda que comparten los tres niveles de gobierno en pobreza. Es la promesa de política pública para generar respuestas integrales a carencias sociales, y se centra en las carencias que son medidas en el Coneval (Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social)”

"La Estrategia Nacional de Inclusión es el principal instrumento de cambio para que más ciudadanos se alimenten mejor, tengan acceso a servicios de salud, habiten mejores viviendas, cuenten con servicios básicos como agua, drenaje y electricidad, abandonen el rezago educativo, obtengan los beneficios de la seguridad social y puedan adquirir los alimentos de la canasta básica a precios estables”.

Informó que la Intervención Estatal, comprende en el que cada uno de los secretarios y delegados serán participantes y presentarán un análisis para combatir a la pobreza, así mismo anunció que será en próximos días cuando se lleve a cabo la Instalación de las Mesas de Trabajo.

Por su parte, el Delegado de Sedesol en Puebla Juan Manuel Vega Rayet resaltó que en el estado se trabaja en conjunto los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil, para mejorar las condiciones sociales de las familias que más lo necesitan, esto a través de los diferentes programas con los que cuenta la Delegación.

Vega Rayet puntualizó que se fortalece la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto y del Secretario Luis Miranda, para blindar los programas sociales, esto en aras de transparentar los apoyos y que no sean utilizados con fines políticos, ya que los programas se entregan sin distingos políticos.
En el encuentro participaron Delegados del Gobierno de la Republica, el Gobernador del Estado, José Antonio Gali Fayad, los secretarios del gabinete estatal e integrantes del sector empresarial y consejos ciudadanos; así como alcaldes y representantes municipales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares