Lo Último

domingo, 12 de marzo de 2017

La Familia SEDESOL en Puebla se suma a la vigilancia en el precio de Productos de la Canasta Básica

Ante la volatilidad de los precios de los alimentos, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) y la PROFECO vigilaran los precios de los productos de la canasta básica, tras la firma de un acuerdo, el cual establece la vigilancia de los precios en los productos inscritos en la canasta alimentaria y no alimentaria, con base en las cuales se mide la pobreza por ingresos de los mexicanos.


Como parte del convenio, se realizarán pláticas, talleres y cursos para propiciar la vigilancia en el precio de los productos de la canasta básica para fomentar la denuncia de abusos.

Para ello se capacitará a personas afiliadas al programa PROSPERA; a los adultos mayores que reciben una pensión; a beneficiarios del programa de Liconsa y a los espacios de abasto social de Diconsa.

Por lo anterior y con la finalidad de garantizar la protección de la economía de las familias beneficiarias de PROSPERA en Puebla, Responsables de Atención, Promotores y Jefes de Atención Regional impulsarán la estrategia que consistirá en informar la forma de evitar que los comerciantes sobrepasen los precios autorizados de los productos de la canasta básica.

Personal de PROSPERA, instruirá a las vocales y titulares del programa mediante la realización de las Mesas de Atención Personalizada Oportunidades, MAPO, para que sepan cómo denunciar cualquier abuso.

En la Herramienta “Quién es quién en los precios” que ofrece la PROFECO a través del portal gob.mx se pueden consultar los precios máximos de los productos, esta herramienta en línea proporciona los precios al menudeo de más de 2,000 productos, obtenidos directamente en poco más de 1,450 establecimientos comerciales de hasta 54 ciudades del país y en caso de que identifique abuso en el aumento de los precios de los productos se debe denunciar a la SEDESOL.

Lo anterior fue señalado durante la primera capacitación dirigida a Responsables de Atención de Puebla, la cual se realiza bimestralmente para reafirmar conocimientos sobre apoyos, beneficios y recomendaciones que PROSPERA le ofrece a la población beneficiaria en materia de salud, educación y alimentación.

Graciela Juárez García, Delegada Estatal de PROSPERA Programa de Inclusión Social en Puebla, reconoció la labor y el compromiso de los responsables y promotores del desarrollo social, a favor de los sectores que presentan mayor rezago y que son los destinatarios de dicha estrategia nacional.

Así mismo, recalcó que desde el inicio de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se ha trabajado para tener un México más próspero e Incluyente, por ello la Coordinación Nacional de PROSPERA trabaja en conjunto con otras instituciones y dependencias del Gobierno de la República para contribuir al acceso pleno de los derechos sociales de las beneficiarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares