Lo Último

viernes, 10 de marzo de 2017

Aseguran huachiambulancia de Huixcolotla; el edil Filomeno finge demencia


El presidente de Huixcolotla intentó deslindarse y responsabilizar a un club ciclista. La ambulancia fue detenida luego de cometer una infracción cuando circulaba a la altura del kilómetro 108 de la Autopista México-Puebla cerca del Arco de Seguridad de Huejotzingo, cuando revisaron el vehículo descubrieron varios bidones llenos con gasolina robada. 
La complicidad de las autoridades de Huixcolotla y los huachicoleros del Triángulo Rojo quedó evidenciada con la detención de dos empleados del Ayuntamiento y una ambulancia oficial cargada con 720 litros de gasolina en la Autopista Puebla-México, a la altura del Arco de Seguridad de Huejotzingo.


A través de un comunicado, Filomeno Cruz Gutiérrez, alcalde de Huixcolotla intentó deslindar al Ayuntamiento de esta actividad, argumentando que en esos momentos, el vehículo era prestado a un club ciclista.
Huixcolotla está considerado como uno de los principales focos rojos del Triángulo Rojo por la venta y distribución de combustible robado en su mercado y en sus carreteras, donde de forma descarada se vende el huachicol, bajo el amparo de la policía y las autoridades.

Ayer la ambulancia 004 asignada al Ayuntamiento de Huixcolotla circulaba por el kilómetro 108 de la autopista Puebla-México a la altura de Xoxtla, cuando a los oficiales les llamó la atención que la unidad con rótulos oficiales transitara por esa zona, por lo que se le detuvo para una revisión de rutina, hallando el cargamento escondido en la cabina de los pacientes, cubierto con cobijas.

 El comisionado de la Policía Federal, David Aguirre explicó que los policías solicitaron la documentación para comprobar la procedencia del combustible, pero el conductor sólo mostró  un permiso del municipio que acreditaba como “escolta ciclista”, pero nada sobre el destino del combustible, por lo que el conductor y su acompañante fueron detenidos.
La ambulancia fue entregada a San Salvador Huixcolotla en el gobierno de Mario Marín Torres, el cual está a cargo del personal designado por este ayuntamiento, sin embargo esta ambulancia no está dentro del padrón de la Secretaria del Salud. 
Ayuntamiento de Huixcolotla culpa a club ciclista de transportar huachicol 

En un comunicado firmado por el alcalde Filomeno Cruz Gutiérrez, el Ayuntamiento de Huixcolotla intentó deslindarse de la detención del vehículo y culpar al club ciclista de utilizar la ambulancia para transportar huachicol, cuando fue detenida por la Policía Federal.
Incluso afirmaron que desde el año pasado, la ambulancia es prestada a este club para acompañarlos a entrenamientos y competencias a nivel nacional.


En el documento, el alcalde se deslinda del hecho argumentando que supuestamente no tenía conocimiento de esta actividad.

Gobierno Municipal de Huixcolotla se deslinda 

Mediante un comunicado girado por parte del Gobierno municipal de San Salvador Huixcolotla, señaló que desde el inicio de la administración, la ambulancia no fue utilizada para servicio de emergencia, ya que no cuenta con equipo necesario, además de que cuentan con una unidad de Suma.

El Ayuntamiento de Huixcolotla, encabezado por Filomeno Cruz Gutiérrez, no tenía conocimiento que dicha actividad delictiva se realizaba con la ambulancia asignada a su municipio, por lo que lamenta y rechaza el hecho registrado este día, y colaborará con autoridades competentes para esclarecer el caso.

Asimismo, el comunicado señala que en lo que va del 2016 y 2017 se recibieron al menos treinta solicitudes por parte de un club ciclista del municipio para apoyar a un joven talento quien ha asistido a competencias de carácter nacional, a quien se le facilitó el transporte para asistir a dichas competencias entrenamientos.
(Con información de Héctor Tenorio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares