Lo Último

viernes, 10 de marzo de 2017

Enfrentamientos por el huachicol en Texmelucan

Continúan los aseguramientos de unidades ligadas al robo de combustible en San Martín Texmelucan, esta vez fue detenida una persona y afianzadas seis unidades en distintos operativos.
Las primeras unidades aseguradas se registraron en la colonia La Purísima, cuando Policía del estado, el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex, realizaban un recorrido de vigilancia por dichos colonia.

Se trató de una camioneta Ford Pick Up F-150 color gris con negro que transportaba un contenedor con capacidad de 1000 litros vacío; una unidad marca Chevrolet GMC con caja blanca con tres contenedores vacíos; una Dodge con caja blanca con verde con dos contenedores a bordo y una Ford Econoline con caja color azul con dos contenedores vacíos.

Asi mismo, en otra acción pero en la misma zona, policías municipales aprehendieron a una persona que transportaba cuatro contenedores abastecidos a un 95 por ciento de su capacidad, dos de éstos de mil 200 litros, mientras que otros dos con capacidad de mil litros. 

Enfrentamiento entre huchicoleros en comunidad de Santa Rita Tlahuapan


En la comunidad Guadalupito Las Dalias, perteneciente a Tlahuapan, se registró un enfrentamiento entre bandas rivales de huchicoleros que operan en la zona, esto dejó un saldo de dos camionetas volcadas y unas más abandona.
Después del enfrentamiento, alrededor de cien pobladores de la comunidad Las Dalias llegaron con garrafones y mangueras, para hacerse del combustible que transportaban las camionetas volteadas, de las cuales una quedó abandonada en la carretera que conecta a la comunidad y otra casi se va a un barranco.

Cabe señalar que hasta el lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano, así como policías Federales y municipales de El Verde y Tlalancaleca para apoyar al retiro de los vehículos.

Redacción 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares