Lo Último

miércoles, 15 de marzo de 2017

El Instituto de la Mujer Texmeluquense cumple metas en la recuperación de las mujeres

De cada 6 mujeres que acuden a recibir ayuda en el Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT), al menos cuatro si logran terminar su tratamiento, por diversas situaciones las otras dos lo dejan inconcluso.

Y la atención a mujeres es también a otros municipios cercanos como San Matías Tlalancaleca y San Salvador el Verde, así lo aseguró su titular al revelar que aun con la eficiente difusión que existe, finalmente las mujeres no se atreven a pedir ayuda profesional para combatir el maltrato del que son víctimas.

Por ello, en esta jornada de conmemoración del día internacional de la mujer, Mónica Minutti Tostado, titular del área invitó a las mujeres en condición de violencia a acercarse a recibir la ayuda profesional que requieren para salir adelante.

También aseguró que trabajar en coordinación con la regiduría de grupos vulnerables y equidad entre género para la realización de las diferentes actividades que el ayuntamiento ofreció en tres días, es parte del trabajo de difusión que ofrece la alternativa de dar a conocer el trabajo y los casos de éxito que se logran.

Tal fue el caso de la actuación en la obra de teatro “Los monólogos de la vagina” presentada en el Complejo Cultural, en donde mueres que ya se recuperaron demostraron e invitaron a las de más mujeres a saber cómo superar sus problemas y reincorporarse a vivir su vida de una manera digna y feliz.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares