Lo Último

viernes, 17 de marzo de 2017

Contraloria de Texmelucan destituye a Puelles Espina.

* Jefa de Unidad de Análisis solo pagara muta.

Luego de que el pasado 23 de Diciembre del 2016 los policías de San Martin Texmelucan se declararan en paro como señal de protesta por diversas irregularidades en su corporación, además de solicitar la destitución del Director de Seguridad Publica, Jose Felipe Puelles Espina, del Director de estrategia Jurídica y Administrativa, Alejandro Caraza Diaz y de la Jefa de la Unidad de Análisis de la Comisaría de Seguridad Publica de esta ciudad, Sandra López Olverá, finalmente la Contraloria Municipal emitió su veredicto de sanción.

El Contralor Municipal, Luis Fiacro Torre blanca Coello, detallo los términos de la sanción mediante un oficio dirigido al encargado de despacho del Comisario de Seguridad Publica, Transito y Vialidad de San Martín. Texmelucan, Marcelo López Alonso.
Este oficio detalla que de acuerdo a la Ley de Responsabilidad  de los servidores públicos del estado de Puebla, en su artículo 50, Felipe Puelles Espina además de pagar una multa de 7 días de su sueldo mensual o su equivalente en uma, queda destituido de su cargo.

En tanto que Sandra Lopez Olvera solamente pagara una multa de 4 dias de su salario mensual o su equivalente en uma.
El documento fue filtrado y plataforma informativa Valkiria tuvo acceso l mismo a través de diversos grupos de chats en Texmelucan.

Aunque extraoficialmente se supo de este veredicto desde la semana anterior.

Es necesario recordar que luego del conflicto en la corporación policíaca, ocurrido en las vísperas de la noche buena del 2016, el Contralor Municipal se comprometió a entregar su dictamen en un mes, pero fue hasta este día 15 de marzo, cuando lo entregó al encargado del despacho de la Comisaría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares