Lo Último

miércoles, 15 de marzo de 2017

Continua acéfala la Comisaria e Seguridad Pública en Texmelucan

  • Secretario del Ayuntamiento rechaza vacío de poder
  • Consejo Ciudadano de Seguridad exige resultados inmediatos
  • Después de 2 semanas Miguel A. Jacinto no ha entregado su acreditación de control y confianza

Reitera el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública la negativa a dar 5 meses al recién nombrado, comisario de seguridad pública, para que ofrezca resultados en materia de seguridad y reclamó que ya transcurrieron más de 2 semanas, además pidió resultados en no más de un mes.

Entrevistado por separado, el Secretario General del Ayuntamiento, Adrián Soto Salamanca, reiteró que el nombramiento de Comisario será entregado hasta reunir los requisitos de ley y hasta que se reúnan todas las firmas de los regidores, por lo que, hasta este día, pese a haber rendido protesta ante la máxima autoridad municipal, el Comisario aun no entra en funciones.

Adrián Soto reconoció que en tanto Miguel Ángel Jacinto no entregue su certificación, por ministerio de ley, permanece un encargado de despacho en la corporación, quien si cuenta con la acreditación de sus exámenes de control y confianza e hizo un llamado a la tranquilidad de los ciudadanos, toda vez que los resultados se conocerán en breve, aunque reconoció que si los exámenes no son avalados por el Comisario de marras, el Ayuntamiento deberá presentar otra propuesta para la Comisaría de Seguridad Pública.

Luego, el Secretario General explicó que no hay vacío de poder, detalló que seguramente en esta misma semana se conocerán los resultados de los exámenes, y en ningún momento se ha relajado la seguridad pública en el municipio, toda vez que el resto de la corporación si está acreditada legalmente para operar.

En relación con el trascendido extraoficial de que Miguel Ángel Jacinto Fragoso no habría acreditado los exámenes de control y confianza, el Presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, rechazó categóricamente el rumor y argumentó que debe haber una espera oficial, para que una vez con el resultado de estos exámenes, el Comisario “ya empiece a accionar”

“Si él no pasa el examen quien será la persona que esté al frente, y si el pasa los exámenes, pues con las acciones de seguridad “argumentó Abraham Salazar Pèrez, luego de explicar que el tiempo de los mismos es de 10 días, toda vez que se realizan en la ciudad de Puebla, luego en Huauchinango, luego reconoció que ya pasaron dos semanas y aun no se tiene resultado.

Destacó el trabajo de los vecinos vigilantes que desde hace varios años ha organizado don Pedro Rodríguez Tavera, la existencia de comités ciudadanos en comités de vigilancia, quienes no están dispuestos a otorgar tanto tiempo para saber a cerca de la inseguridad que palpan diariamente.

El 2 de marzo del presente año, el cabildo aprobó por mayoría de votos el nombramiento del nuevo Comisario, pese a que éste no presentó el aval de sus exámenes de control y confianza, ni tampoco un plan de trabajo y luego de pedir 5 meses para ofrecer resultados en su encargo.

La designación de Jacinto Fragoso fue hecha tras la renuncia con carácter de irrevocable del ex Comisario Víctor Ávila Andrade, quien fue reconocido por las autoridades municipales por su desempeño, lealtad y vocación de servicio al frente de la dependencia.

En ese cabildo extraordinario, el Presidente Rafael Núñez Ramírez, conminó a dar un voto de confianza a la integración y al trabajo del nuevo Comisario de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad y en su compromiso de defender a la sociedad.

Al día de hoy, diversos sectores de la sociedad y las estadísticas de seguridad publica en el estado acusan el incremento de la delincuencia en Texmelucan, Plataforma informativa Valkiria recabó información de que hasta 4 robos habrían sucedido en tan solo un día, amén de otros delitos en la cabecera municipal y sus 11 comunidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares