Lo Último

lunes, 13 de marzo de 2017

Antorcha Popular anuncia multitudinaria marcha para el 22 de marzo

  • 40 Mil comerciantes y Antorchista caminarán a Casa Aguayo para exigir el cumplimiento a sus demandas
  • Soraya Córdova Moran, lideresa Antorchista advierte movilizaciones de Antorchista de todo el país para respaldar a comerciantes de Texmelucan

Antorcha Popular anuncia movilización de 40 mil ciudadanos el próximo 22 de marzo ante la negativa del Gobierno del Estado de Puebla, para resolver demandas del comercio del Tianguis de San Martín Texmelucan, Soraya Córdova Moran reconoce la importante unidad de acción de 22 organizaciones de comerciantes.

La dirigente Antorchista reclamó al gobierno del estado una respuesta a los comerciantes que viven amedrentados por intereses de terceras personas que no están involucradas en la vida de las organizaciones de comerciantes, así como por las agresiones de José Manuel valencia Martínez, advirtió que el gobierno municipal ya fue rebasado en la capacidad de ofrecer una respuesta, por ello es el turno del Estado, dijo.

Ante la inseguridad y las amenazas y la desestabilización que acusan los comerciantes del tianguis de Atoyatenco, Soraya Córdova sentenció que de ser necesario se movilizarían más Antorchista de todo el país para respaldar a los comerciantes de Texmelucan.

Alrededor de 5 mil comerciantes avalaron esta advertencia, luego de que el pasado sábado se reunieran para inaugurar la calle El Hoyo, en la comunidad de San Lucas Atoyatenco y suscribir este acuerdo de movilización, luego de que el gobierno del estado ha desatendido los compromisos con este gremio en Texmelucan.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes líderes de las 22 organizaciones que hace menos de dos semanas movilizaron a sus gremios para manifestarse en casa Aguayo por la misma razón.

Aristóteles Campos Flores reseñó la importancia de este movimiento para lograr un tianguis seguro y reconoció la presencia y unidad de los 22 gremios que representan una mayoría en el Tianguis de Atoyatenco.

En su oportunidad al micrófono, Elim Garzón Contreras, Secretaria General del Círculo de Organizaciones Populares (COP) resaltó la importante determinación de privilegiar la unidad y los acuerdos para fortalecer y cuidar sus espacios de trabajo y también para y hacer que las instituciones gubernamentales volteen a atender sus demandas.

La calle “El Hoyo” fue pavimentada con un presupuesto de alrededor de 1 millón 800mil pesos, obtenidos de recursos de la federación durante la LXII legislatura en donde la dirigente Antorchista fue Diputada Federal.

Se trata de una de las principales vialidades de la comunidad de San Lucas Atoyatenco en donde los comerciantes realizan sus actividades comerciales durante los días de tianguis en Texmelucan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares