Lo Último

jueves, 23 de febrero de 2017

Ubican la toma que abastecía a la Guadalupana del huachicol

Personal de Pemex cerró la fuente situada en terrenos de cultivo. Valkiria Regional recorrió la zona y confirmó la presencia de personal de Pemex trabajando en el sembradío, con máquinas excavadoras para sellar la fuente de donde se abastecían de combustible de forma ilegal
Redacción.

Tras el cateo en un predio ubicado en los terrenos ejidales de Santa Catarina Hueyatzacoalco, donde se descubrió una toma clandestina de combustible oculta debajo de un altar de la Virgen de Guadalupe, el personal de Petróleos Mexicanos descubrió la fuente de donde se extraía el combustible, situado a 20 metros del predio, en terrenos de cultivo.

Valkiria recorrió la zona y confirmó la presencia de personal de Pemex trabajando en el sembradío, con máquinas excavadoras para sellar la fuente de donde se abastecían de gasolina robada.

Los ladrones de combustible abrieron una toma en los terrenos y conectaron mangueras, que conducían al interior de la bodega, hasta el altar de la Virgen, donde rellenaban los bidones de combustible.

El inmueble, situado en la calle Ejido Santa Catarina en la colonia San Miguel, es prácticamente una fortaleza: con paredones de más de 10 metros, por la que es imposible mirar al interior.

En la fachada de la bodega hay otro altar de la Virgen de Guadalupe, construido de forma similar al que descubrieron en el interior del lugar, sólo que éste tiene debajo un ciprés.

En el portón negro que conduce al acceso principal, hay un sello, con la leyenda FED/SEIDO/UEIAR/0000153/2017 y a unos cuantos metros, hay postes amarillos con la leyenda: ‘no construir’, que indican el paso de los ductos de Pemex.

Como se recordará, en este lugar, se descubrió una toma clandestina, oculta debajo de un altar de la Virgen de Guadalupe, donde había mangueras con las que se extraía el combustible que se ordeñaban de una toma, situada a 20 metros del predio en terrenos de cultivo.

La policía revisó este inmueble, luego que se halló combustible en la calle y procedió a la detención de seis sujetos y una camioneta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares