Lo Último

lunes, 13 de febrero de 2017

Participa SEDESOL Puebla en el Foro de Impacto Social, de la Universidad Anáhuac.

En dicho Foro, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, explicó a los estudiantes la Estrategia Nacional de Inclusión ENI y Políticas Públicas, tal como lo ha instruido el Presidente de la República de sumar esfuerzos para lograr un México Incluyente.

Resaltó la coordinación entre los diversos actores de la sociedad, como parte de la Estrategia Nacional de Inclusión ENI, la cual impulsa acciones en salud, educación, seguridad social, vivienda, alimentación y economía familiar, así como líneas de acción y metas anuales, como recomienda el Programa de Naciones Unidas, PNUD, en aras del desarrollo sostenible.

 
El Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet intercambió puntos de vista sobre las políticas públicas de combate a la pobreza con estudiantes de la Universidad Anáhuac y expresó el compromiso del Gobierno de la República por construir un México con mayor inclusión y desarrollo.

La pobreza no se resuelve sólo con programas sociales, necesita de la participación activa de la sociedad, estudiantes, académicos y empresarios, mencionó tras su participación en el Foro de Impacto Social como parte de Programa de Excelencia Vértice Anáhuac, donde se contó con la presencia de estudiantes de diversas licenciaturas, a quienes convocó a sumarse en las tareas para construir un México incluyente.

“Necesitamos consolidar una vertiente de inclusión a través de todos estos actores de la sociedad y el gobierno para empatar responsabilidad social con inclusión, como lo ha venido realizando el Secretario de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava”, sostuvo.

Explicó que los alcances de la Estrategia Nacional de Inclusión, ENI están enfocados a promover el ejercicio pleno de los derechos sociales de todos los mexicanos mediante el abatimiento a las carencias en materia de rezago educativo, acceso a servicios de salud, seguridad social, calidad de espacios y servicios en la vivienda, alimentación y bienestar económico. También enfoca su trabajo en los retos de igualdad de género y en impulsar los proyectos productivos como una fuente de empleo y generación de ingreso.

Acompañado por la Coordinadora del Programa de Excelencia Vértice Anáhuac, Alejandra Aizpuru Utay y el Coordinador de Compromiso Social, José Cernnichiaro, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla respondió a diversas preguntas de estudiantes que, en su mayoría, propusieron una mejor interacción entre lo político y lo académico, para beneficio de las familias de escasos recursos.

La prueba última de la lucha contra el hambre, “no se da desde los escritorios, sino con políticas públicas que promuevan no sólo hablar de las personas que presenten carencias, sino hablar con ellas para saber qué necesidades tienen”.

Explicó que la misión de la Sedesol es contribuir a la construcción de una sociedad en la que todas las personas, sin importar su condición social, económica, étnica, física o de cualquier otra índole, tengan garantizado el cumplimiento de sus derechos sociales y puedan gozar de un nivel de vida digno, a través de la formulación y conducción de una política de desarrollo social que fomente la generación de capacidades, un entorno e ingreso decoroso, así como la participación y protección social, privilegiando la atención a los sectores sociales más desprotegidos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares