Lo Último

jueves, 9 de febrero de 2017

Gallo sale de prisión y quiere recuperar áreas en tianguis de Texmelucan

El exlíder de comerciantes obtuvo su libertad tras ser exonerado de los delitos de robo y despojo.

Tras salir de prisión Martín Gallo Islas, ex líder de la Agrupación del Valle de Texmelucan, adelantó que buscará recuperar las áreas en el tianguis de San Martín que desde hace seis años están en manos de Antorcha Campesina.

 
El exlíder quien obtuvo su libertad tras ser exonerado de los delitos de robo y despojo, dio a conocer que con ayuda de la ley pedirá a los gobiernos estatal y municipal que le sean restituidas las zonas ubicadas dentro del tianguis, mismas que –dijo- le fueron arrebatas tras la "fabricación" de delitos.
Gallo Islas recordó que tiene documentos que lo  acreditan como líder del Valle de Texmelucan.
Bajo este contexto Julián Espinoza Serrano, representante legal de Martín Gallo, informó la forma arbitraria en la que su cliente fue detenido y encarcelado el 11 de noviembre del 2011.
Explicó que en ese entonces, Mario Rincón, responsable del área de Gobernación, pidió a Carlos Sánchez Romero que en su  calidad de edil hiciera entrega de las áreas a Gallo Islas, aunque finalmente fueron otorgadas a Antorcha Campesina.
El abogado aseguró que recuperarán las áreas tras demostrar que Martín Gallo no había cometido ningún delito de los que se abrieron los procesos 139/2011, 504/2011 y 504/2011, por los delitos de robo y despojo.
Espinoza Serrano dijo que aunque Antorcha Campesina no quisiera entregar las áreas no está en condiciones jurídicas para demostrar la legitimidad de la posesión.
(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares