Lo Último

lunes, 13 de febrero de 2017

El Colector Pluvial requiere 30 mdp y voluntad del gobierno Estatal y Federal

  • Prioritaria ejecución de obra para evitar severas afectaciones en temporada de lluvia
  • Proyecto ejecutivo ya está validado en Conagua dice Raymundo Martínez
El colector pluvial de San Martín Texmelucan representa una de las obras prioritarias en el estado, toda vez que además de las afectaciones de la temporada de lluvia, cuyo costo aproximado de 30 mdp el cual se financiará con el 60 por ciento de recursos federales y el 40 restante en partes iguales entre estado y municipio.

La construcción del colector pluvial solucionará el 90 por ciento de los problemas que genera, en el centro de la ciudad, toda el agua pluvial que escurre. Esta obra significa la coordinación de esfuerzo y gestión del sistema operador y del gobierno en sus órdenes federal, estatal y municipal, aseguró.

Raymundo Martínez Montes, Administrador del Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de San Martín Texmelucan (SOSAPATEX) asegura que antes de iniciar el par vial de la calle del ferrocarril, se deberá introducir el agua y el drenaje, en el entendido de que el colector pluvial tendrá una profundidad alrededor de los cinco metros.

El proyecto ejecutivo del nuevo colector pluvial se realizó con recursos propios del sistema y se presentó en tiempo y forma, de tal suerte que ya está validado por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA)

Y a decir del funcionario del sistema descentralizado, hay un permanente diálogo y cooperación con el actual gobierno municipal para gestionar la tramitación de colector y par vial de manera conjunta y para beneficio de todos los ciudadanos.

Raymundo Martínez le apostó a la gestión del gobierno municipal y a la gran sensibilidad del gobernador Tony Gali, para apuntalar, a la mayor brevedad, esta obra urgente, la cual deberá concluirse para no generar mayores afectaciones en el centro de San Martín durante la próxima temporada de lluvias.

El colector pluvial de San Martín, iniciará en la calle Mártires del 7 de enero hasta la salida de la ciudad, con dos pendientes, las cuales desembocarán en los ríos Atoyac y Acotzala, su recorrido se unirá en la calle Mártires rumbo a la unidad deportiva Ángeles Blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares