Lo Último

jueves, 9 de febrero de 2017

Dirigencia Priista de Puebla compromete inclusión en la renovación de sus comités municipales

  • El capital político de cada quien le dará la proporción de su inclusión dice Estefan Chidiac
  • En marzo se concluye renovación en 216 municipios

El Partido Revolucionario Institucional no reconoce focos rojos en la renovación de sus comités municipales, "solamente municipios con mayor dificultad", tal es el caso de San Martín Texmelucan, no obstante, la amplia demanda, el debate y la participación de la militancia, no hay fracturas ni salidas del instituto.

Así lo reconoció el Presidente del Comité Directivo Estatal, (CDE) Jorge Estefan Chidiac, en su visita, ayer, al municipio de Huejotzingo; al tiempo de asegurar que la dificultad en la reestructuración fortalecerá la unidad institucional.

“Todos cabemos en el PRI y todos tenemos algo que aportar” dijo el dirigente al tiempo de solicitar que todos acepten las reglas claras, dijo: “todos cabrán en 2017 y todos cabrán en 2018” al tiempo de descartar favoritismos y dados cargados para alguno.

Advirtió: “El pastel será repartido equitativamente de acuerdo al capital político que cada quien tenga, pro será repartido a todos” aseguró que el tiempo difícil en Puebla ya paso,” Moreno Valle copto a unos priistas, compró a otros, amenazo a otros, fue muy difícil, quienes se fueron, ya se fueron y hoy tenemos una base sólida” dijo al tiempo de augurar triunfos electorales para el tricolor, en el entendido de que el Partido Acción Nacional (PAN) en la próxima contienda  ya no irá en alianzas.

En sus cuentas, el dirigente priista, señaló que de repetir la votación del 2013 están en condiciones de ganar la gubernatura: “ahora nos vamos a enfrentar al PAN en su justo valor y el PAN no vale más que el PRI en Puebla si va solo” sentenció.

En alusión a presidentes municipales y regidores de representación proporcional, de extracción priista, casos concretos de San Lorenzo Chiautzingo y Emilio Flores Olguín en San Martín Texmelucan hizo un llamado a la tolerancia, respeto sensibilidad y apertura en el desempeño de su cargo de elección popular para cumplirlo de manera responsable y no continúen abdicando su responsabilidad de oposición.

En entrevista con la Plataforma Informativa Valkiria, el también diputado federal, aseguró que el diálogo con todos los priistas ha clarificado el camino político a seguir e insistió en descartar imposiciones, al tiempo hizo un llamado a la sensibilidad de los priistas, para abandonar posiciones egoístas y personalistas para dar paso a la acción institucional.

El tricolor ha renovado 111 comités municipales en una primera etapa, 56 se renovarán en una segunda etapa y se completarán alrededor de 170 en el presente mes, para llegar a la renovación de su estructura municipal en los 216 municipios durante el próximo mes de marzo y Puebla capital en el segundo trimestre del año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares