Lo Último

jueves, 16 de febrero de 2017

Ciudadanos acusan corrupción de tránsito y negligencia de la contraloría en Texmelucan

  • Un elemento de tránsito pidió 40 mil, pero luego hizo una rebaja a 15 mil
  • El Contralor Municipal se negaba a atender el caso
Matrimonio de Comerciantes acusó a un agente de tránsito de pedir una fuerte cantidad de dinero para rescatar vehículo y mercancía robados y manifestaron su enojo por la negligencia de la Contraloría del gobierno municipal para desatender su queja.

Oscar Ocaña R y Yemen Torillo Cazaval acusaron que el lunes 12 de febrero fueron víctimas de un asalto a mano armada por alrededor de 6 sujetos quienes los despojaron de su camioneta marca Ford,   Pick-Up, de color blanco, con camper dorado y negro con placas de circulaciòn 492 - ZXU y de su mercancía, en la comunidad de San Baltazar Temaxcalac.

Luego de hacer la pre denuncia al *911 según el relato de los afectados, en la entrada de la Dirección de Tránsito Municipal, un oficial de nombre Javier Herrera, les informó a cerca de los 40 mil pesos que deberían pagar para liberar el vehículo, luego de que este fue encontrado en la calle Luìs Donaldo Colosio, entre Emiliano Zapata y Francisco Màrquez, de la Colonia Carrillo Puerto en San Martìn Texmelucan, muy cerca de la carretera autopista Mèxico-Puebla.

Además, les explico que se trataba de un engorroso trámite hasta la ciudad de Puebla; pero les ofreció la alternativa de resolverlo en esta misma ciudad, por la cantidad de 15 mil pesos.

Luego de no aceptar esa propuesta, los afectados se dirigieron este miércoles a la Contraloría Municipal,para acusar la ilegalidad del elemento de trànsito municipal; pero no encontraron la atención requerida, solamente evasivas y actitudes altaneras de algunos otros servidores públicos que de manera colateral presenciaron la solicitud de los ciudadanos.

Finalmente, a decir de la señora Yemen Torillo, la Subcontralorìa los atendió para presentar la denuncia en contra del agente de tránsito; pese a la presencia de algunos integrantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) para respaldarlos en su trámite, acusaron hostilidad y deficiente atención de parte de la autoridad municipal.

El regidor de Gobernación Tomas Tostado Velázquez, aseguró a Plataforma Informativa Valkiria, que se daría seguimiento a la investigación y lamentó que el Contralor Luis Fiacro Torreblanca Coello, por cuestiones de agenda, no haya podido atender, de manera personal, la queja de los ciudadanos afectados, no obstante, destacó que finalmente el abogado José Cuautle Gracia, integrante del área de Contraloría, fue quien de manera puntual atendió el asunto y le dará el seguimiento legal.

Este jueves, los afectados acudirán al C5 a continuar el trámite para recuperar su camioneta y dudan de recibir una respuesta satisfactoria ante la queja emitida en el Palacio municipal de Texmelucan.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares