Lo Último

miércoles, 18 de enero de 2017

Unidad contra la violencia de género en Texmelucan ha atendido a 15 mujeres

Dicha unidad tomó protesta el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.
Héctor Tenorio
Tras tomar protesta alrededor de treinta elementos de la policía de Texmelucan que conforman la Unidad de Atención Inmediata contra la violencia de Género de Texmelucan, se han apoyado a 15 mujeres que han sido golpeadas por su pareja.
En entrevista con la directora de Instituto de la Mujer Texmeluquense (IMT) Mónica Minutti, comentó en el mes de diciembre del 2016 y enero del 2017, se han apoyado a 15 mujeres las cuales han sufrido violencia familiar por sus parejas sentimentales, a las cuales se les ha apoyado para presentar la denuncia correspondientes.
Mónica Minutti, destacó que el IMT, brinda el apoyo a las mujeres maltratadas en los que destaca el apoyo psicológico, jurídico, pero de ser necesario las afectadas son resguardadas. 
Cabe señalar que la noche de ayer los uniformados acudieron a la comunidad de San Francisco Tepeyecac en donde apoyaron a una mujer 21 años de edad la cual fue agredida por su pareja sentimental, la cual fue canalizada a la Fiscalía General de Atención Victimas con Violencia.
Así mismo la mañana de este martes  se atendió a una mujer que sufrió maltrato por su pareja sentimental al interior de su domicilio en la calle 16 de septiembre del primer cuadro de la cabecera municipal de Texmelucan 
Cabe resaltar que dicha unidad tomó protesta el 25 de noviembre en el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares