Lo Último

jueves, 26 de enero de 2017

Sospechan que basura de otros municipios es tirada en Texmelucan

El regidor Marco Antonio Escobedo, dijo que se ha notado la presencia de camiones recolectores de otras demarcaciones y de la empresa PASA.


A pesar de que San Martín Texmelucan restringió desde hace más de ocho años el confinamiento de basura en su relleno sanitario, el regidor de Fomento Económico Marco Antonio Escobedo, denunció que desde hace varias semanas se ha notado la presencia de camiones de otros municipios y de la empresa PASA.
 
Señaló que lo anterior podría violar la concesión que San Martín Texmelucan le otorgó a RESA para la recolección de los desechos.
Detalló que personalmente ha notado el arribo de camiones de PASA, por lo que pidió información sobre ellos, misma que no se le ha entregado.
Recordó que el cerro de Totolquemec, donde está el relleno sanitario, en principio captó la basura de Santa Rita Tlahuapan y San Matías Tlalancaleca, aunque dejó de hacerlo.
Además, dijo que cerca del relleno existen fosas que aún albergan residuos de la empresa Rassini, lo que obliga a mantener vigilada la zona y evitar problemas mayores de contaminación.
Por lo anterior demandó a RESA un informe para conocer la operatividad del tiradero y aclarar el ingreso de camiones recolectores ajenos a San Martín Texmelucan.
(Con Información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares