Lo Último

martes, 31 de enero de 2017

RNR Ve con optimismo el resto de su gobierno


  • 5 proyectos torales se anunciarán el en 3er. Informe de Gobierno
  • Aun no hay pliegos de cargo a la cuenta de la actual administración.
  • Más de 40 mil cuentas no pagan impuesto predial
La Planeación y la inversión primordial del ejercicio que está a punto de ser evaluado por los ciudadanos, a decir del Presidente Municipal, José Rafael Núñez Ramírez, se enfocó a la consolidación de la infraestructura educativa, aseguró que se trata dinero de los ciudadanos, canalizado por la vía de recursos del orden federal, estatal y municipal, con ello se han construido 7 escuelas, 17 comedores, y un sinfín de talleres de manualidades y domos para algunas otras escuelas, en lo que va de la actual administración.


Así lo manifestó el Presidente Municipal, en entrevista con la Plataforma Informativa Valkiria, al tiempo de asegurar que hasta el momento están presentadas las cuentas de los años 2014 y 2015 ante la Auditoría Superior del Estado, y de la federación, sin que a la fecha exista un solo pliego de cargo a su administración.

Aseguró que la creación de la Casa de Justicia recién construida en la comunidad de Santa Catarina Hueyatzacoalco, representa un parteaguas en la administración y procuración de Justicia en este distrito judicial, y a juicio del entrevistado representa una muestra de la capacidad de negociación ya que para obtener esta casa se peleó con otros municipios, finalmente los recursos y el proyecto fueron designados a Texmelucan.

Reveló que, como parte de este proyecto, la comandancia de Policía Estatal con 20 elementos ya destaca mentados, fortalecerá la seguridad en la región, aunado con el incremento de 7 mil luminarias para la cabecera y sus 11 juntas auxiliares en 12 mil a 14 mil lámparas.

Pese a que aún faltan detalles de electrificación, el munícipe se congratula con la inauguración de la tercera etapa de la imagen urbana y la continuidad de este proyecto con el próximo gobierno estatal, y aseguró que la fortaleza de su equipo de trabajo le permite una buena sinergia con el gobierno del estado para consolidar los proyectos que se avecinan.

Pese a críticas y opiniones adversas, el munícipe asegura que ha sido laboriosa la pertenencia a un proyecto de desarrollo estatal en medio de una zona metropolitana en la que hay que negociar para no regresar con las manos vacías.

“En la forma de pedir esta la forma de dar” asegura Núñez Ramírez al asegurar que se ha creado una buena imagen del municipio ante el Gobierno en sus otros 2 ordenes. Aseguró que hoy existe un buen número de proyectos en Obra Pública, dependencia totalmente equipada para estar a la altura de la circunstancia.

Aseguró contar con cinco proyectos, sin detallarlos, mismos que dará a conocer en su 3er informe, los cuales ya están presentados con la Comisión de Transición para su ejecución en lo que resta de la actual administración.

En el tema del trabajo de los regidores el edil reconoció al cabildo como un importante ente político, hay regidores con aspiraciones políticas, otros con proyectos personales, eso los hace, a veces olvidarse que se deben a los Texmeluquenses y ¡votan en contra! Otros regidores piden cosas al presidente, que el presidente no está en posibilidad de dárselas y se desquitan a veces en la votación, ahí surgió la reflexión: “eso no debe de ser”.

Otros más, aseguró que confunden su función con el área operativa, otros más se dejan manipular por sus partidos, dijo, al tiempo de asegurar que hay más acciones favorables que desfavorables en la conformación de su cabildo al que reconoció con su respaldo, “la mayoría” puntualizó.

Ante la percepción social de falta de transparencia y de eficiencia en la contraloría municipal, el munícipe apuntó que las permanentes auditorias de diversas dependencias y del gobierno federal y estatal los obligan a hacer las cosas bien, porque ahora son corresponsables, de acuerdo a la ley, y aseguro que Texmelucan, es de los pocos municipios, a nivel estatal que cuentan con más aciertos cumplidos en materia de transparencia.

Anunció que en esta semana iniciará un módulo de transparencia en la entrada del palacio municipal para servir mejor y de manera más eficiente a los ciudadanos y en la implementación de la modernidad, resaltó la actualización del catastro, en el cual hoy se sabe que más de 40 mil cuentas no pagan su impuesto predial, se ha instalado un punto geodésico en el palacio municipal para ubicar y fotografiar las propiedades en el municipio y actualizar el catastro.

Se modificará la instalación eléctrica para soportar la creciente actividad de todas las áreas. Adelantó que la designación del próximo juez municipal no obedecerá a intereses políticos, pues se pretende elegirlo mediante un examen de oposición.

Finalmente manifestó sus buenos deseos por terminar la administración sin que en estos 18 meses aparezca el fantasma de buscar algún cargo de elección popular, más bien: “regresar a mi casa tranquilo, con la satisfacción del deber cumplido, mi objetivo nunca fue permanecer en la política, mi objetivo fue transformar a mi pueblo” “Hoy si te puedo presumir que la transformación de san Martín ya está en pie”.

La resolución del problema del tianguis, en la conclusión de esta breve entrevista, se perfilan para el munícipe, toda vez que se ha atendido en la medida de lo posible, para salvaguardar el dinero de los Texmeluquenses sin endeudar al municipio en los próximos años, sin dejar de mencionar que la ley de endeudamiento no se los permite, insistió con un recurso extraordinario.

El próximo 10 de febrero el presidente municipal, en sesión solemne de cabildo, dará lectura a su tercer informe de gobierno, la sede será la secundaria técnica 125, sede de esta entrevista y prueba de la inversión en infraestructura educativa.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares