Lo Último

martes, 31 de enero de 2017

Regidores evidencian sus limitaciones en sesión ordinaria

  • Intentaron poner en vigor un Código sin publicación oficial
  • Querían adelantar las elecciones en las juntas auxiliares


El Cabildo aprobó la “fe de erratas” del transitorio primero del Código de Ética y Conducta de los Servidores Públicos, no obstante, luego de diversas exposiciones de motivos, publicarán el ordenamiento legal en el Diario Oficial de la Federación, para no acotar su vigencia a la actual administración, no obstante, la propuesta era aprobarlo y ponerlo en funciones sin la debida publicación en el diario oficial.

Durante la sesión ordinaria 138, correspondiente al cabildo ordinario de enero, finalmente, los cabildantes aceptaron respetar el procedimiento de la creación de la norma, una vez que la Síndico Municipal, Maestra Martha Huerta Hernández expuso sobradamente los fundamentos legales de lo propio.

De acuerdo a la Ley Orgánica Municipal (LOM) es responsabilidad del primer regidor y del secretario general concluir el trámite legal para su publicación.

Durante los tres asuntos generales de esta sesión ordinaria, celebrada, como lo marca la ley, el último jueves de cada mes, también se aprobó un presupuesto de 200 mil pesos para que el regidor Emilio Flores Olguín gestione proyectos productivos para los labriegos de la región, propuesta que, sin exposición de motivos y poco clara, absolutamente cuestionada, finalmente fue aprobada.

De igual manera se aprobó la propuesta, que no estuvo debidamente motivada y fundada, del regidor Mateo Juárez Paredes, para que, en las obras del actual gobierno, se ponga una placa con los nombres del cuerpo edilicio de esta administración municipal.

La regidora Olga Margarita López Olvera propuso que se instruya al secretario general, Adrián Soto Salamanca, para que en función del artículo 226 de la LOM, relacionado con las elecciones de juntas auxiliares en el 4º. Domingo del mes de enero (ayer) diera un informe sobre el tema o en su defecto, informar la razón por la cual no se ha cumplido con la LOM. Todo mediante un oficio entregado y firmado por la regidora.

Luego de una explicación y precisión de los tiempos de la actual administración, se subsano la falta de conocimiento y de información, que corrió a cargo del Director de Gobierno, licenciado Antonio Ávila.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares