Lo Último

lunes, 9 de enero de 2017

Reciclado de tetrapac aporta primera utilidad a San Martín Texmelucan

  • 500 láminas ecológicas serán para familias en estado de vulnerabilidad
  •  50 kg de tetra pack reciclado para producir una lamina
El programa de recalar basura impulsado por Mercedes Figueroa González, Regidora de Ecología y Medio Ambiente ya aportó alrededor de 500 láminas ecológicas, las cuales serán para familias de escasos recursos que no tuvieron cupo en el programa de techo digno.

La meta anual es de 500 láminas por semestre y la regidora lanzó la convocatoria a la industria restaurantera para que separen el tetra pack limpio y así generar las láminas ecológicas.

Informó que se necesitan entre 50 y 55 kilos de tetra pack en buen estado para producir una lámina ecológica y aseguró que la producción de basura si genera el suficiente material para producir laminas, solo se trata de fomentar la cultura del reciclado, advirtió.

Destacó que existen pocas empresas en el país dedicadas este trabajo, no obstante, sin detallar el costo y luego de asegurar que no es gravoso, el Ayuntamiento costea el flete de traslado a la ciudad de México y la empresa recibe tetrapac en buen estado para regresar laminas ecológicas para casas de familias en estado de vulnerabilidad económica.

Mercedes Figueroa Gonzales reiteró las bondades de fomentar la cultura del reciclaje desde las escuelas y las propias familias, con ello, dijo, se disminuye la cantidad de basura que generamos diariamente, la cual es confinada en el relleno sanitario sin ninguna utilidad.

Reiteró la invitación a restauranteros y a las familias de San Martín para separar sus desechos y no solo producir basura, y adelantó que la meta de mil laminas anuales no es difícil de lograr, por ello la invitación a que entreguen a los carretoneros el tetra pack por separado.

Con el reconocimiento de que se debe trabajar con los carretoneros de San Martín para mejorar su imagen y el cuidado a los caballitos que tiran las carretas, Mercedes González informó que gracias al trabajo que ellos realizan, de separación de desechos en la zona de transferencia, ya se generan laminas ecológicas con un costo de entre 300 y 500 pesos cada una.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares