Lo Último

martes, 10 de enero de 2017

Paro de trabajadores de limpia en Texmelucan

*RESA no les depositó su aguinaldo en tiempo y forma


La mañana del martes 3 de enero, los trabajadores de la empresa Rellenos Sanitarios S. A. de C. V. (RESA) a quien se le concesiono la recolección de basura desde el 2012, cerraron simbólicamente las oficinas y se declararon en paro indefinido en reclamó del pago de su prestación anual del aguinaldo, consistente en solamente 15 días de salario.

Alrededor de 80 trabajadores acusaron que durante todo el mes de diciembre toleraron la promesa del ingeniero Víctor Cadena, representante de RESA de que en un par de días recibirían dicho pago y así continuaron trabajando.

Ante el incumplimiento de pago de solamente una quincena por dicha prestación, a trabajadores que incluso tienen más de 20 años trabajando en el servicio de limpia, inició el paro que no duró más de 3 horas toda vez que ante la presión laboral la empresa depositó el pago del aguinaldo para que el servicio de recolección, en pleno martes se reiniciara normalmente.

El paro se dio en un martes de tianguis y en una temporada en la que, a decir del director de servicios públicos, Edgar García Hernández, la basura se incrementó en alrededor de un 20 por ciento en San Martin y sus 11 comunidades.

La empresa RESA no ha logrado mantener una pulcra relación desde que se le otorgó la concesión de la recolección de basura en Texmelucan, Cabe destacar que la semana anterior, un incendio de pastizales alcanzó al relleno sanitario en donde esta empresa deposita la basura de San Martín, sin que hasta el momento se sepa si este incendio que fue controlado por los bomberos locales haya implicado mayores afectaciones al ecosistema.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares