Lo Último

lunes, 23 de enero de 2017

Negligencia en hospital de Texmelucan deja en estado vegetativo a Betzabeth

Los médicos le practicaron una pésima cirugía y esto le provocó daño cerebral. El caso ocurrió hace dos años y a la fecha sigue impune, dado que los médicos del Hospital Integral de San Martín Texmelucan no han sido sancionados, mientras que los padres de la joven han quedado en la ruina tratando de costear el tratamiento para rehabilitarla.
Héctor Tenorio
Un grupo de familiares de la adolescente Betzabeth exigieron al gobernador Rafael Moreno Valle su intervención para que castigue a los médicos del Hospital Integral de San Martín Texmelucan que la dejaron en estado vegetativo hace dos años, cuando fue intervenida y en una negligencia médica le ocasionaron daño cerebral.

Los padres de la joven han quedado en la ruina debido al costoso tratamiento de salud, mientras que las autoridades municipales del DIF Municipal han ayudado limitadamente.

Al término de la inauguración de la Imagen Urbana en San Martín Texmelucan, familiares de la joven se manifestaron con pancartas en el interior del recinto, con la finalidad de atraer la atención del gobernador.

La pancarta fosforescente con la leyenda “gobernador exijo justicia para Betzabeth, negligencia médica 2015, hospital integral de San Martín”.

En entrevista, Antonio Martínez uno de los familiares de la joven relató que hace dos años, Betzabeth fue internada para practicarle una pésima cirugía en el Hospital Integral que la dejó estado vegetativo.

“Ella era una chica sana, fue una mala cirugía y sus papás son de escasos recursos y han vendido casi todo lo que podían para sacarla adelante”.

Afirmó que han recibido apoyo mínimo en el DIF Municipal de San Martín el cual es insuficiente para cubrir sus necesidades, mientras que el caso sigue impune y los médicos responsables no han sido sancionados por este hecho.

Algunas personas allegadas a la familia han organizado eventos musicales para recaudar fondos para apoyar los gastos y el tratamiento de la joven; sin embargo, ha sido insuficiente para rehabilitarla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares