Lo Último

martes, 24 de enero de 2017

Juzgados Penales: Trascendentes para el desarrollo de Texmelucan

  • José de Jesús Aguilar Carrasco exhorta al gremio de abogados a continuar con la capacitación
  • Adelanta que este inmueble genera un polo de desarrollo local
Ante la recién inauguración de la Casa de Justicia la cual atenderá todos los juicios penales desde la etapa formalizada en el nuevo sistema penal acusatorio, desde la puesta a disposición por parte del Ministerio Publico ante un Juez de Control, hasta la propia sentencia en donde el tribunal emita una resolución, el Ilustre Colegio reconoce el enorme beneficio para todos los municipios de la región.

José de Jesús Aguilar Carrasco, Presidente del Ilustre Colegio de Abogados de San Martín Texmelucan, aseguró que esta Casa de Justicia beneficiará a los municipios de la región en el entendido de que la población ya contará con Juzgados Penales y todo aquello que anteriormente se atendían el municipio de Huejotzingo, se atenderá en esta ciudad.

Aseguró que jurídicamente es un asunto trascendental para el municipio, toda vez que, por contar con un mayor índice delictivo, por el índice poblacional, y por la disposición política para designar los recursos y hacer posible esta obra, dijo, la construcción de dicha Casa, es un acierto de las políticas públicas gubernamentales en el estado, ya que el beneficio alcanza a varios municipios.

Explicó que la regionalización judicial del estado de Puebla, ubica en la zona Centro a Cholula, Huejotzingo, Puebla, Tecali de Herrera y Tepeaca y ofrece una nueva distribución del estado para resolver los asuntos penales.

Reconoció que las oficinas gubernamentales generan una derrama económica y un polo de desarrollo que beneficien a la región cercana al inmueble de marras, recordó que además estará un centro de operación de la Policía Estatal, situación que refuerza este desarrollo local.

El Ilustre Colegio de Abogados capitulo San Martín insistirá para que se habilite al personal necesario para atender las denuncias ministeriales en San Martín y con ello evitar un trámite que implica el traslado hasta el C5, así lo puso de manifiesto, en entrevista con Valkiria, su presidente.

El abogado José de Jesús Aguilar Carrasco, finalmente, llama al gremio a continuar con la capacitación, profesionalización y entregar buenas cuentas en el desempeño del encargo del gremio en el municipio.

El pasado jueves, el Gobernador del Estado, Rafael moreno Valle Rosas, inauguró esta Casa de Justicia, construida con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares