Lo Último

lunes, 16 de enero de 2017

Garantizado el respeto al Carnaval de Huejotzingo

  • Reconocimiento avalado por INDAUTOR, IMPI busca preservar la esencia del concepto
Derivado del registro realizado ante el Instituto Nacional del Derecho de Autor (INDAUTOR) de la Reserva de “Derechos al Uso Exclusivo de los Trajes”, así como del argumento del Carnaval, y ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) la marca del Carnaval de Huejotzingo, Huejotzingo y San Pedro Cholula pactan reglas claras para respetar la identidad de la añosa tradición.

En representación de Huejotzingo El Ayuntamiento y el Comité de Carnaval 2017 sostuvieron una reunión, con autoridades Choluteca, en la que se acordó que, en toda la publicidad de dicho evento, cuando se realice en Cholula, deberá especificar la leyenda: “Carnaval de Huejotzingo, representado en San Pedro Cholula” la que deberá ser avalada por el Ayuntamiento e Huejotzingo.

La vestimenta y todo tipo de trajes utilizados para la realización de esta representación, siempre deberán apegarse, lo más que se pueda, al concepto original de los mismos.

De acuerdo a un boletín emitido por el área de comunicación de la comuna Huejotzinga, se establece que el Carnaval de Huejotzingo es la única fiesta de este tipo que cuenta con un argumento y se celebra año con año, cuatro días antes del miércoles de ceniza. Esta colorida fiesta es Patrimonio Cultural del Estado de Puebla por Decreto del Ejecutivo Estatal desde 1997.

El acuerdo fue tomado con beneplácito entre ambos Ayuntamientos, comprometiéndose a respetar los esfuerzos que se han realizado para darle identidad al Carnaval de Huejotzingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares