Lo Último

jueves, 26 de enero de 2017

Con Estancias Infantiles, SEDESOL garantiza calidad y seguridad en desarrollo de infantes poblanos




El Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet, dio inicio a la primera capacitación dirigida a Responsables de las Estancias Infantiles, quienes fueron informadas sobre las modificaciones relevantes realizadas en las reglas de operación a que se sujetarán durante el 2017, publicadas recientemente en el Diario Oficial de la Federación.

Al reunirse con Responsables de Estancias Infantiles de la Zona de San Martin Texmelucan, Vega Rayet aseguró que con su trabajo profesional y atención, se garantiza un servicio de calidad y seguridad para el desarrollo de los niños y niñas de la entidad poblana.

El funcionario manifestó su agradecimiento por parte del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto por la voluntad y esmero que entregan cada día para el cuidado de los 16 mil 845 infantes que asisten a las 476 Estancias Infantiles que se ubican en el Estado.

El objetivo del programa es contribuir a la ampliación de los esquemas de seguridad social para madres que trabajan, buscan empleo o estudian, y padres solos, que mediante apoyos accesibles otorgados por el Gobierno de la República puedan cuidar a sus hijos.

De igual manera al agradecer el interés de las y los Responsables de las Estancias Infantiles para capacitarse continuamente, dijo que ello permite que los menores reciban una atención de calidad, además de referir que la instrucción del secretario Luis Enrique Miranda es fortalecer a quienes administran una Estancia Infantil.

Exhortó a las responsables de las estancias infantiles, para continuar  participando en los diversos cursos de capacitación que les ofrece la SEDESOL en coordinación con la Cruz Roja Mexicana, DIF Nacional, así como de Protección Civil en el cuidado de los menores de edad, tanto en alimentación, salud, educación y protección civil.

Por su parte, las asistentes a la capacitación manifestaron que gracias al apoyo del Gobierno de la República y la SEDESOL han podido ayudarse y apoyar a muchas madres solteras de su municipio y que desde muy temprano dejan a sus hijos en la estancia para recibir atención y alimentación de calidad, mientras ellas se ganan el dinero para mantenerse.

Indicó que este curso de capacitación, será otorgado a un total de 668 Responsables de las Estancias Infantiles que se ubican en la Zona Nor-Poniente, Nor-Oriente y Centro, la Zona Sur-Poniente  y Sur-Oriente en la Capital Poblana, así como en las zonas de Tehuacán, Cholula, Cuautlancingo, Valle Serdán, Sierra Norte, Mixteca, concluyendo el próximo viernes  3 de febrero en el municipio de Zaragoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares