Lo Último

sábado, 24 de diciembre de 2016

Suspendidos por un mes Puelles, Caraza y Sandra López


* Cabildo extraordinario otorgara solo en 50 por ciento de sus salarios 
* Garantizan que no habrá cacería de brujas

Al filo de la media Noche concluyó la reunión de cabildo extraordinario en donde el único punto del orden del día fue aprobar el punto del pliego petitorio de los policías relacionado con la destitución del director de seguridad publica, Felipe Puelles Espina, del titular del área jurídica, Alejandro Caraza Diaz y de la responsable de Plataforma México en esta ciudad, Sandra Lopez Volverá.
Los regidores aprobaron separarlos de sus cargos solamente por un mes mientras la Contraloria Municipal realiza las investigaciones que sustentaron la solicitud de los policías .
Los sancionados se van con el goce de sueldo de la mitad de su salario durante ese mes, luego del cabildo extraordinario realizado la tarde noche de ayer, y al filo de la media noche, así lo dio a conocer el regidor Tomas Arturo Tostado Velazquez, presidente de la comisión de gobernación , en una entrevista concedida Pedro Alonso Benitez, titular de Proyecto Cinco.
Este día, en punto de las 10:00 horas el presidente municipal, Jose Rafael Nuñez Ramirez, dará a conocer su versión de los hechos. Través de un rueda de prensa en el Palacio Municipal.
Así concluyó el paro que realizaron los integrantes de la policía municipal de San Martin Texmelucan, quienes en un pliego petitorio además de la destitución de esos mandos, solicitaron transparencia y justicia en la asignación de sus salarios y prestaciones, en el entendido de que hay funcionarios que ya recibieron su aguinaldo y bonos de hasta 15 mil pesos, mientras que algunos policías aun no reciben su aguinaldo y acusan disminución en los bonos del fondo para la seguridad (FORTASEG).
Es importante recordar que durante el presente año los policías fueron víctimas del retraso en sus pagos por el servicio de horas extras para cuidar el tianguis.
También durante esas jornada acusaron enfermedades gastrointestinales por recibir alimentos en mal estado y la permanente amenaza de ser corridos si denunciaban cualquier injusticia laboral ante los medís de comunicación.
Alrededor de la media noche, luego de ser informados de sus logros, los policías retomaron sus turnos, aunque cabe destacar que, en el día de ayer implementaron una estrategia de guardias en lugares claves para no dejar desprotegidos a los ciudadanos.
A la lucha por sus demandas se sumaron la presidentes subalternos, algunos ciudadanos quienes incluso de manera solidaria llevaron de cenar a los policías que se mantenían en paro indefinido pugnando por mejores condiciones laborales y comerciantes
En ese día no se contó la presencia ni el pronunciamiento publicado del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, encabezado por el licenciado Abraham Irving Salazar Perez, la grupos empresariales tampoco hicieron pronunciamientos públicos, se espera que hoy la normalidad vuelva al municipio.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares