Lo Último

martes, 13 de diciembre de 2016

Muere en Texmelucan “Don Lupito el de los helados”

Por: Francisco Toscano Sosa


La tarde de este martes, murió Don Lupito, a los 101 años de edad falleció en San Martín Texmelucan un personaje representativo, icono reconocido por los Texmeluquenses como patrimonio de esta ciudad.

Su última aparición pública fue en la inauguración de la Feria 2016 de esta ciudad, el pasado 10 de noviembre del presente año, donde recibió un reconocimiento como uno de los 11 destacados ciudadanos, de manos del gobierno municipal.

Guadalupe Ortega Trejo, mejor conocido como “Don Lupito el de los helados”, falleció la tarde de este martes 13 de diciembre, rodeado de sus hijos, nietos y demás familiares, apenas un día después de haber festejado su cumpleaños en la intimidad de su hogar y con su familia más cercana.

El deceso fue confirmado por sus nietos, quienes manifestaron a través de las redes sociales que don “Lupito”, perdió la batalla contra una complicación de salud ante su avanzada edad, pero gano muchos reconocimientos y admiraciones principalmente de sus clientes, amigos y familiares.

“Don Lupito”, se distinguió por su humildad y manera de tratar a sus clientes iniciando con su negocio desde 1933, y manteniéndolo durante varios años al ser él mismo quien personalmente despachaba los helados de sabores todas las tardes en la calle Hidalgo, esquina con cinco de Mayo, en esta ciudad. 

Don Lupito, se dejò retratar con todos los candidatos que en su paso por la calle Hidalgo, buscaban ganar adeptos durante muchos años, en diversas campañas constitucionales para cargos de elecciòn popular.

Después de darse a conocer el fallecimiento de este personaje muy reconocido por propios y extraños a través de su negocio de helados tradicionales, y en las redes sociales comenzaron a mostrar su sentir ante el deceso de “Don Lupito”, de manera muy recurrente.

Cabe destacar que, durante la administración municipal de Carlos Sánchez Romero, en el periodo administrativo 2011-2012, en el marco del 150 aniversario del reconocimiento de San Martin Texmelucan, como ciudad “Don Lupito”, fue uno de los 150 ciudadanos reconocido por ser parte importante de la historia de San Martín.

Asimismo, en fecha reciente, la Licenciada Norma Layòn Aarùn, entrego otro reconocimiento a “Don Lupito”, en su programa radiofónico, asimismo en el marco de la celebración de la feria de Texmelucan 2016, fue reconocido por el gobierno municipal del ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, como uno de los personajes más destacados en el municipio.

Se sabe que los servicios fúnebres se llevaran a cabo en su domicilio ubicado en calle Francisco I Madero, Norte Numero 7, Colonia Domingo Arenas, lugar en el que vivió por muchos años acompañado de sus hijos y nietos, y la misa de cuerpo presente será celebrada en el convento de Santa María Magdalena el miércoles a las 13:00 horas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares