Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2016

Cruzada Nacional contra el Hambre fortalece la inclusión social: Vega Rayet

El Presidente de la República ha dado instrucciones muy claras redoblar los esfuerzos e instrumentar políticas más eficaces. Ampliar los espacios de coordinación en los tres niveles de gobierno.

El Delegado de la Sedesol en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet aseguró que la Cruzada Nacional contra el Hambre ha fortalecido la inclusión de la población más vulnerable en México para ofrecer condiciones sociales justas.

Lo anterior tras encabezar la Quinta Sesión del Comité Estatal Intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre, “Esta política social de nueva generación impulsada con firmeza por el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, ha ido fortaleciendo las bases para que en los municipios puedan aumentar el trabajo en comunidades y colonias, en apoyo a nuestra gente que se encuentra en condiciones vulnerables”, señaló Vega Rayet.

En esta Estrategia Nacional de Inclusión no sólo importa las acciones que estamos haciendo, sino cómo lo estamos desarrollando y aquí ya se explicó cómo lo estamos haciendo en coordinación con trabajo, con reuniones, con eficacia, con evaluación, las cuales han sido otra de las instrucciones del titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Miranda Nava.

En dicha sesión se dio la presentación de las acciones acordadas en las mesas de trabajo, para la integración del Plan Estatal de la Estrategia Nacional de Inclusión Social y la Programación para el ejercicio 2017 referente a las carencias sociales, entre las que destacan; Servicios Básicos a la Vivienda, Acceso a la Alimentación, Rezago Educativo, Acceso a los Servicios de Salud, Acceso a la Seguridad Social y la Calidad en los Espacios a la Vivienda,  las acciones a impulsar, así como los beneficiarios a los que se llegará, además del impacto esperado y los resultados en los indicadores de medición de la pobreza.

Agregó que la Cruzada también ha trascendido para, además de atender las carencias alimentarias, integrar a la población a mejores condiciones de vida con más educación, salud y dignificación de sus hogares.

En la sesión estuvieron presentes el Gerente Estatal de Liconsa, Juan de Dios Bravo Jiménez, la Delegada de la STPS, Vanesa Barahona de la Rosa  y el Delegado de la SEDATU, Román Lazcano, el Coordinador Interinstitucional de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Marco Antonio Estévez, el Subsecretario de la Secretaria de Desarrollo Social del Gobierno del Estado, Alejandro Cortes Carrasco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares