Lo Último

sábado, 5 de noviembre de 2016

Pobladores de Huejotzingo piden respetar accesos en Arco Poniente

 
El alcalde Carlos Alberto Morales atendió a las inconformidades por la edificación de esta vialidad. Con la presencia de representantes del gobierno estatal y la Corett se acordó que la próxima semana se presenten las propuestas para construir pasos para ganado y puentes carreteros, así como respetar las entradas a las comunidades.

Héctor Tenorio

Luego que pobladores de San Mateo Capultitlán, San Juan Pancoac, Buenavista y  San Luis Coyotzingo, pertenecientes al municipio Huejotzingo protestaron por la falta de caminos a consecuencia de la construcción del Arco Poniente, por lo que se llevó a cabo una reunión con representantes del gobierno en la cual llegaron a algunos acuerdos.

La mañana de este jueves tuvo lugar dicha manifestación en varios tramos por donde cruzará la Autopista, debido a la inconformidad por las afectaciones que han sufrido los accesos a sus tierras de cultivo, pidiendo la construcción de puentes, así como respetar las entradas naturales a la zona.

Al lugar llegaron autoridades del Gobierno del Estado, de la Comisión para la regularización de la Tenencia de la Tierra (Corett), de la Dirección General de Carreteras de Cuota y la empresa concesionaria que construye para dialogar con las personas que se encontraban bloqueando esta vía de comunicación.

Por su parte, el presidente municipal de Huejotzingo, Carlos Alberto Morales Álvarez mencionó que las autoridades antes mencionadas hicieron compromisos muy concretos por lo que la siguiente semana se presentarán las propuestas para construir pasos para ganado, puentes en la carretera y accesos.

El edil resaltó la importancia de que los pobladores, no sólo de estas comunidades sino de todas por las cuales cruza esta obra, estén comunicados entre sí.

Cabe señalar que desde el comienzo de este proyecto se han registrado diferentes inconformidades, como la falta de pago a ejidatarios por los predios por donde atraviesa la obra, la construcción de puentes que comuniquen a las poblaciones y la reparación de los caminos afectados por esta construcción.

Asimismo, en San Martín Texmelucan se inconformaron por las afectaciones a los caminos y la falta de puentes en San Juan Tuxco y San Francisco Tepeyecac, donde realizaron un  plantón por más de un mes y permaneció suspendida la construcción de este tramo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares