Lo Último

miércoles, 23 de noviembre de 2016

Concluye SEDESOL Puebla Cursos de Seguridad y Respuesta ante emergencias, dirigido a responsables de Estancias Infantiles

470 Responsables y Asistentes recibieron capacitación en Seguridad y Respuesta ante Emergencias, instructores enseñaron los pasos a seguir durante sismos, incendios y otro tipo de emergencias.

El Programa de Estancias Infantiles apoya a madres, padres solos que trabajan, buscan empleo o estudian y cuyo ingreso per cápita no rebasa la línea de bienestar.

Con estas capacitaciones se busca preservar la seguridad de los 15 mil 300 pequeños que atienden las 470 estancias infantiles afiliadas en el estado.


Para el Gobierno de la República que preside Enrique Peña Nieto, la seguridad de los niños es fundamental, por tal motivo la Secretaria de Desarrollo Social en colaboración con el Instituto Internacional de Administración de Riesgos, concluyeron los Cursos de Seguridad y Respuesta ante Emergencias dirigido a responsables de las Responsables de las Estancias Infantiles, con estas acciones serán capaz de reconocer y atender situaciones de riesgo que se puedan presentar en niñas y niños entre 1 y 4 años.

Así lo señaló, el Delegado de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet quien dijo  que en dicha capacitación fueron revisados procedimientos en temas de seguridad, la importancia del programa interno de Protección Civil, Organización y Actitudes ante Emergencias, prevención y combate de incendios y de esta manera las responsables estén preparadas ante cualquier contingencia y puedan reaccionar inmediatamente de forma correcta.

Manifestó que la seguridad y el bienestar de los menores atendidos en las Estancias es una prioridad para el Gobierno de la República, por lo cual se seguirán fortaleciendo las acciones del Programa de Estancias Infantiles (PEI).

Resaltó la instrucción del titular de la Secretaria de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava; para apoyar a las madres trabajadoras, se les tiene que dar tranquilidad, lo cual se logra garantizando que sus hijos estén en buenas manos y bien cuidados, con una alimentación integral, y al cuidado de personal profesional que se rige con las normas establecidas.

La capacitación a las personas responsables y asistentes de las estancias infantiles de la Sedesol se llevó a cabo en cumplimiento a lo dispuesto en las reglas de operación, que establecen la obligación de contar con preparación en seguridad y dar respuesta ante emergencias.

El Programa de Estancias Infantiles de la Sedesol apoya a las madres que trabajan, buscan empleo o estudian, así como a los padres solos con hijas, hijos, niñas o niños bajo su cuidado cuyos ingresos no rebasan la línea de bienestar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares