Lo Último

jueves, 10 de noviembre de 2016

10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017


Con motivo de la realización del 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México 2017 que organizan la Cámara de Diputados y el Senado de la República del H. Congreso de la Unión, a través de las Comisiones de Derechos de la Niñez y de la Adolescencia, en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE), la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes /SIPINA), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), la 05 Junta Distrital Ejecutiva del INE está difundiendo este evento de formación cívica en escuelas primarias ubicadas en el 05 Distrito Electoral Federal.

Pueden participar niñas y niños que tengan entre 10 y 12 años de edad, cursen el 5° de primaria, tercer nivel de curso comunitario de Conafe, o nivel equivalente, e inscribirse antes del 30 de noviembre. Las y los niños interesados en participar deben desarrollar un tema relacionado con algún Derecho de la Niñez en el que integre el punto de vista de sus compañeros. En esta primera etapa, cada escuela elegirá a un representante y, en la segunda etapa, el personal directivo de la escuela inscribirá a los representantes escolares en el INE para participar en la Convención Distrital para elegir a la o el Legislador Infantil que represente al 05 Distrito Electoral Federal en el 10° Parlamento de las Niñas y los Niños de México, integrado por 300 niñas y niños legisladores de todo el país, a celebrarse en el Congreso de la Unión en la ciudad de México del 13 al 17 de febrero de 2017.

El INE invita a las niñas y a los niños a participar y se acerquen a su maestra o maestro para más información. También se pueden consultar los requisitos y fechas en el sitio de internet www.ine.mx o solicitar la convocatoria y lineamientos en la 05 Junta Distrital Ejecutiva ubicada en Zaragoza Norte No. 303 en San Martín Texmelucan. Si existen dudas pueden llamar al teléfono 248 48 4 23 33 o a través del correo joseluis.reyesh@ine.mx. ¡Es tu derecho, participa!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares