Lo Último

viernes, 21 de octubre de 2016

Simula Ayuntamiento de Texmelucan recorte salarial a sus funcionarios


 Aunque aprobó la medida para la primera quincena de octubre, la disminución de sueldos no aplicó. La decisión fue anunciada como parte del programa de austeridad del alcalde Rafael Núñez Ramírez.
 
Cecilia Espinoza Galindo
 
San Martín Texmelucan, Pue.- A pesar de que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan anunció un recorte salarial para sus funcionarios de nivel medio a partir de la primera quincena de octubre, la medida no fue aplicada.

El regidor de Hacienda, Fernando Meneses Morán, aceptó que la disminución de sueldos será gradual y que tiene como objetivo que la comuna ahorre 700 mil pesos. Sin embargo dijo desconocer a cuánta gente afectará la medida.

Hasta antes de su reestructuración, el organigrama del gobierno municipal marcaba la existencia de cuatro direcciones generales: Obras Públicas, Salud, Fomento Económico, y Desarrollo Humano. Sus titulares percibían salarios mensuales de 30 mil pesos.

Debajo de ellos estaban las jefaturas “doble A” y sus funcionarios obtenían salarios de 26 mil pesos cada mes.

En sesión de cabildo del 22 de agosto, los regidores acordaron no bajarse el sueldo pero sí reducir en seis mil pesos las percepciones de los directores de área y en ocho mil las de los jefes “doble A”.
Sobre los señalamientos de que los directores mantienen sus sueldos de 30 mil pesos mensuales, Meneses Morán indicó que será “chamba” de la Contraloría municipal hacer la investigación correspondiente, ya que se debe hacer valer el mandato del cabildo.

Sin embargo justificó que no se aplicaron las reducciones por trámites administrativos, aunque aceptó que los regidores deben vigilar que se respete el acuerdo.

Por su parte el alcalde, Rafael Núñez Ramírez, prometió que a finales de octubre se tendrán los primeros resultados del plan de austeridad aprobado por el cabildo.

Actualmente la comuna tiene una nómina mensual de 7.5 millones de pesos, además de que carece de dinero para pagar una deuda de 600 millones de pesos por los terrenos en los que se instala el tianguis.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares