Lo Último

martes, 11 de octubre de 2016

Regidor de Gobernación reconoce adeudo de la comuna con policías por pago de horas extras

  • Policías plantados por el edil exigen al contralor el cumplimiento del pago
  • Tomas Tostado cuestiona incumplimiento de tesorería
Pese a que, durante una reunión informal, policías de San Martín Texmelucan amagaron con realizar un paro en la presente semana si no se cumple con el pago de horas extras, regidor de gobernación asegura que exigirá al edil para que haga valer su autoridad en el área correspondiente y se cumpla con el pago a los uniformados.

En entrevista con Valkiria, el regidor de Gobernación, Tomas Arturo Tostado Velázquez, reiteró que en la presente semana sostendrá una reunión de trabajo con el presidente municipal, José Rafael Núñez Ramírez, con la Contraloría y con Recursos humanos para exigir que de una vez ya sea liquidado el adeudo de la comuna con alrededor de 70 policías a quienes no se les han pagado sus horas extras.

Recordó que en observancia del oficio girado hace un par de meses, ya no se generaron horas extras a partir de septiembre, por lo que el adeudo a los elementos de seguridad es únicamente generado por horas extras hasta el mes de agosto.

Los uniformados se dieron cita la mañana del sábado afuera de seguridad pública del municipio, para que luego del pase de lista cotidiano, esperar el arribo del presidente municipal, sin embargo, fue el contralor Luis Torre Blanca, quien recibió todos los reclamos de los uniformados, luego de que de última hora el edil cancelo su asistencia a las actividades matutinas de los uniformados.

Los policías reclamaron el pago de horas extras las cuales aún se les adeudan desde el mes de agosto, ya que en algunos de los casos sólo se cubren pagos mínimos de 500 pesos, pero no se cubren los pagos completos.

Así mismo, los oficiales destacaron que a pesar que Rafael Núñez se comprometió formalmente a escucharlos la mañana de este sábado, nunca llegó, por lo que de no ser atendidas sus exigencias amenazan con realizar un paro de labores en los próximos días.
Al cierre del mes de agosto, el Ayuntamiento de Texmelucan adeudaba cerca de 210 mil pesos a 70 de los elementos de la policía municipal, quienes cubren horas extras para brindar seguridad al tianguis los días martes, no obstante, se dio a conocer, de manera oficial que a partir del mes de septiembre los policías ya no cubrirían horas extras y la vigilancia la ajustarían a sus horarios normales.

A decir del regidor Tomas Tostado Velázquez el adeudo es solamente de 3 semanas de horas extras y deberá cubrirse a la mayor brevedad, por lo que consideró que no habría necesidad de llegar a un paro de labores, reconoció que la ausencia del edil a las actividades de seguridad pública se debió a un “llamado de última hora de la Secretaria de Gobernación del estado al presidente”.

Cuestionado sobre la ausencia del director de Seguridad Pública, Felipe Puelles, simplemente se limitó a decir “no lo vi”.

Reforzó la propuesta de “exigir al presidente municipal para que principalmente, el departamento de tesorería, cumpla con su obligación que es pagar horas extras y todo tipo de adeudos con el personal de seguridad pública, porque finalmente ellos ya realizaron su trabajo”.

Luego, ante el argumento conocido, de parte de tesorería de falta de recursos, el regidor dejo en el aire la reflexión de que “no hay dinero para pagar a los policías, pero si hay dinero para pagar otras cosas” yo estaré pendiente de que ahora si se cumpla con el pago, dijo.

En la actividad sabatina, donde los policías manifestaron su molestia, también estaba presente el secretario general del Ayuntamiento, el área de comunicación social, algunos regidores y personal de Contraloría, de recursos Humanos, así como de otras dependencias, al cierre de esta nota, el área de comunicación no generó alguna información al respecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares