Lo Último

lunes, 17 de octubre de 2016

Más de 10 mdp para obras en San Martín

  • Trabajo conjunto del ejecutivo federal y municipal en beneficio de los Texmeluquenses
  • Infraestructura en calles de las comunidades y espacios deportivos
  • Texmeluquenses reconocen beneficio y seguridad en el programa
Con el objetivo de realizar políticas públicas en beneficio del desarrollo de San Martín Texmelucan el gobierno municipal, con el respaldo del Gobierno Federal a través del programa Hábitat iniciaron obras por un monto de alrededor de 10 mdp

Para dar cumplimiento a este programa, José Rafael Núñez Ramírez, presidente municipal presidente municipal de San Martín y Román Lazcano Fernández, Delegado Federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano en Puebla (SEDATU) dieron el banderazo de inicio a este paquete de obras.

En la ceremonia protocolaria, acompañados de las autoridades auxiliares de cada comunidad y de los ciudadanos que se verán beneficiados, el presidente municipal dijo: "Mi administración está comprometida con el desarrollo de nuestro municipio y de nuestras comunidades" y agregó que siempre se ha trabajado de la mano con las autoridades federales y estatales.

Reiteró que a la mitad del camino “hemos impulsado la infraestructura urbana, así como canalizado la capacitación para el trabajo para que la ciudadanía Texmeluquense cuente con un verdadero desarrollo social ordenado.

En su intervención, el Delegado Román Lazcano Fernández dijo que con estas obras y acciones se pretende reconstruir el tejido social, y a su vez devolver la confianza de los ciudadanos a las instituciones, creando mejores condiciones de vida para todos.
 
Durante una intensa gira de trabajo, por las comunidades que se verán beneficiadas, el munícipe y el Delegado de SEDATU escucharon las solicitudes de los Texmeluquenses e intercambiaron diversos puntos de vista.
 
 
El presidente Auxiliar de San Rafael Tlanalapan, José Gerardo Sánchez García a nombre de todos los habitantes de la comunidad reconoció el beneficio social de dichas obras, la seguridad que representará caminar por calles pavimentadas y la seguridad que ofrece a los ciudadanos contar con espacios deportivos para los jóvenes Texmeluquenses.
 
Obras a realizar en este programa Hábitat 2016

La calle 20 de noviembre en la comunidad de Santa María Moyotzingo, beneficiará directamente a 320 personas, con una inversión de 2 millones 869 mil 718 pesos; de los cuales el Gobierno Municipal aportó un millón 434 mil 859 pesos y la SEDATU igual cantidad.

*Inicio de obra de la calle Oaxaca en la comunidad de San Rafael Tlanalapan, con un beneficio directo a 300 personas, obra que se ejecutará con una inversión de 2 millones 940 mil 712 pesos, en donde el Municipio y SEDATU aportaron cada uno el 50 por ciento de la misma.

*Calle Baja California en San Rafael Tlanalapan con una inversión total de 3 millones 272 mil 500 pesos; obra para la cual el municipio destinó un millón 636 mil 250 pesos, beneficiando de manera directa a 300 personas.

*Inauguración del Techado del patio del área de convivencia y equipamiento del Centro de Desarrollo Comunitario en San Cristóbal Tepatlaxco con una inversión de un millón 135 mil 366 pesos; de los cuales tanto el gobierno federal a través de la SEDATU y el municipio de San Martín Texmelucan aportan el 50 por ciento a este proyecto para impulsar la capacitación de los ciudadanos.

*Inicio de obra de la Unidad Deportiva Ojo de Agua con una inversión total de 3 millones de pesos, de los cuales el municipio aporta un millón 750 mil pesos y SEDATU destina un millón 250 mil pesos, con lo que se construirán: cancha de futbolito, de básquetbol, áreas verdes, iluminación, bici estacionamiento, entre otras áreas.












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares