Lo Último

lunes, 10 de octubre de 2016

Destina Huejotzingo un millón de pesos al año para manutención de reos de su Cereso

El alcalde recordó que dicho proyecto requeriría de una inversión superior a los 50 millones de pesos.
 El Ayuntamiento de Huejotzingo destina un millón y medio de pesos al año adicionales a su aportación al Centro de Reinserción Social, ello para la manutención de los 300 internos que actualmente se encuentran recluidos, informó el presidente municipal, Carlos Alberto Morales Álvarez.
  Debido al gasto que les representa, reiteró la necesidad de reubicar dicho  centro penitenciario, aunque recordó que dicho proyecto requeriría de una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Morales Álvarez manifestó la instrumentación del Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio la población del penal permitió la disminución de 420 a 300 internos, no obstante, indicó que el número de internos sigue siendo significativo.

Por último, agregó que hace algún tiempo se solicitó a la Dirección General  de Centros de Reinserción Social que se hiciera cargo de la cárcel, sin embargo, la petición fue rechazada, por ello es Huejotzingo quien sigue a cargo del penal.

Agregó que aún cuando el municipio destina recursos adicionales para el funcionamiento del penal, el resto de los municipios realiza en tiempo y forma sus aportaciones para el funcionamiento de este espacio ubicado en las instalaciones del palacio municipal.

(Con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares