Lo Último

jueves, 20 de octubre de 2016

Con una inversión de 4 millones 700 mil pesos entrega SEDESOL apoyos extraordinarios a estancias infantiles.

Vega Rayet, reconoció el esfuerzo que realizan día a día todas las Responsables y les ratificó el apoyo del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto para reforzar las medidas de seguridad en los centros de cuidado infantil.
Con el propósito de mejorar la atención que se brinda a 15 mil 300 infantes en 470 estancias infantiles, el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en la entidad, Juan Manuel Vega Rayet, encabezó la entrega de cheques a responsables de las unidades, que se destinará a mejorar la atención, material didáctico y seguridad.

Durante el acto, el funcionario del Gobierno de la República precisó que el Presidente Enrique Peña Nieto autorizó recientemente ampliar el apoyo económico a las estancias, como parte del compromiso del gobierno de la república con el bienestar de las madres trabajadoras que forman parte del Programa.

Vega Rayet señaló que los 10 mil pesos que se entregaron a cada una de las responsables permitirá que las estancias infantiles en Puebla sigan siendo un espacio seguro, confiable y de calidad para la niñez sudcaliforniana.

El delegado resaltó la importancia que tienen las estancias infantiles en la política social a cargo de la SEDESOL ya que se busca impulsar el desarrollo de los menores, al tiempo que las madres o padres beneficiadas se dedican a trabajar, estudiar o buscar empleo.

De acuerdo al objetivo del recurso, las responsables de las estancias podrán destinar la inversión a la adquisición de materiales didácticos, de apoyo a la atención como abanicos, colchonetas y periqueras, así como de seguridad, como extintores o cámaras de video vigilancia, según las necesidades de cada una, comentó Vega Rayet.

El representante de la SEDESOL en la entidad, precisó el interés del Secretario Luis Enrique Miranda Nava en el sentido de que la inversión permita también elevar la calidad de vida de las familias poblanas beneficiadas con el Programa de Estancias infantiles para Madres Trabajadoras.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares