Lo Último

viernes, 21 de octubre de 2016

Chiautzingo sólo tiene dos patrullas y 19 policías para todo el municipio


La delincuencia hace de las suyas ante la poca presencia policial.

Héctor Tenorio
En San Lorenzo Chiautzingo, la delincuencia hace de las suyas, ya que el presidente municipal pone poco empeño para dotar de buen equipo y contratar a nuevos elementos para salvaguardar el municipio, además que en la comandancia no se cuenta con una línea directa para atender las peticiones de la ciudadanía.

En entrevista con el director de Seguridad Pública de Chiautzingo, Álvaro Rodríguez Soledad, comentó que las deficiencias que sufre el área a su cargo son demasiadas, “no contamos con una línea directa para no triangular con el arco de seguridad o con el antes 066 ahora 911”.

Y agregó el funcionario que “Hemos creado una estrategia para que se recibieran las llamadas de la ciudadanía y así poder acudir a las llamadas de auxilio, pero desafortunadamente y para muestra un botón, ya que desde el 25 de septiembre no contamos con un teléfono en la comandancia”.

En este sentido, Álvaro Rodríguez resaltó que las únicas dos patrullas no cuentan con torretas, además que son insuficientes y sólo tienen 19 elementos capacitados y con permiso de portación de arma de fuego.



“Hay algunas unidades que fueron entregadas en comodato por el gobierno del estado, se encuentran prestando servicio en otras áreas como Obra Pública, tal es el caso de la unidad 002 tipo Chevrolet modelo 2015, así como la unidad 14 tipo Tsuru, a la que le quitaron la rotulación y está prestando el servicio en Obra Pública”, dijo.

A la llegada de Álvaro Rodríguez Soledad se contaba con 23 elementos pero se han depurado para tener a los más capacitados, sin embargo, los uniformados no cuentan con seguro ni unidades de seguridad pública.

Cabe señalar que las declaraciones del director de Seguridad Pública se dan tras varias quejas que de la ciudadanía, como el caso de la mujer que resultó lesionada la tarde de ayer y marcaron más de 15 veces a seguridad publica pero nadie contestó, ya que no hay teléfono en la comandancia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares