Lo Último

martes, 4 de octubre de 2016

Avala cabildo reubicación de transporte foráneo

  • Reubican más de 200 unidades en la primera etapa
  • Autopolis ofrecerá el servicio provisional

Alrededor de 200 vehículos de transporte público serán reubicados en el predio conocido como Autopolis, luego de que, por unanimidad, el gobierno de Texmelucan respaldo la propuesta de la primera etapa de reordenamiento del transporte público que llega del vecino estado de Tlaxcala, esta fue presentada en sesión ordinaria de Cabildo del mes de septiembre.

Esta primera etapa de reordenamiento vial, contempló la aprobación de Auto polis, ubicado en la carretera federal 117, San Martín -Tlaxcala, a la altura del número 20 atrás de la estación de servicio conocida como La Hacienda, único lugar autorizado como base y/o paradero de diez rutas o líneas de transporte público que lleguen del estado de Tlaxcala.

También en el cabildo se aprobaron dos derroteros que deberán cumplir con las rutas o líneas de transporte público que llegan del estado de e Tlaxcala; el primero es entrando por la carretera 117 hasta el crucero del trébol de San Damián, para incorporarse al boulevard Xicoténcatl, llegar a la calle Francisco I. Madero, dar vuelta a la izquierda en la calle Tlaxcala y luego a la calle Vicente Guerrero, posteriormente tomarla derecha nuevamente al boulevard Xicoténcatl y llegar al trébol de San Damián para tomar la 117 y entrar a Auto polis, para retomar su destino por el lado norte y tomar la carretera 117 rumbo al ve3cino estado de Tlaxcala.

El segundo derrotero se aprobó entrando por la 117, hasta el trébol de San Damián, incorporarse al boulevard Xicoténcatl, llegar a la calle Cristóbal Colón, dar vuelta a la izquierda y posteriormente doblar a la derecha en la calle Tlaxcala, sobre la derecha tomar la calle Vicente Guerrero, para tomar boulevard Xicoténcatl y alcanzar el boulevard San Damián, hasta alcanzar, nuevamente, la carretera 117, entrar a la terminal de Autopolis y regresar a su destino en los mismos términos del primer derrotero.

Las líneas de transporte que se incluyen en este proyecto son: Enlaces del Poniente, A.C., Autobuses San Vicente, S.A. de C.V., Autotransportes Puebla, Tlaxcala, Calpulalpan y Anexas, A.C., Transportes del Poniente de Tlaxcala, A.C., Autotransportes del Poniente 3 Estrellas, S.A., Transporte Exprés del Poniente Villalta San Martín, A.C., Enlaces del Poniente A.C. 2007, Autobuses San Vicente San Martin, Súper ADP San Francisco San Vicente Estado de Puebla S.A., Coordinados Santa Anita-San Vicente A.C.

Víctor Ávila Andrade, Comisario de Seguridad Pública, explicó que, en alrededor de 20 días, luego de la autorización del proyecto, se colocará la señalética, en puntos estratégicos, de ascenso y descenso de pasaje en las calles de alrededor del mercado, mismas que son las destinadas a las bases de alrededor de 10 líneas de autotransporte del vecino estado.

Reiteró que el proyecto presentado en la sesión del cabildo, por el titular de la comisión de fomento económico, el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, esta cimentada en el marco de la ley y deberá ser aplicada, no obstante, destacó que el éxito de la misma dependerá de la capacidad de diálogo de la autoridad con todos los permisionarios contemplados en esta, para que haya convencimiento y cooperación en el proyecto de marras.

Durante la exposición el regidor Marco Antonio Escobedo Gutiérrez, ante el cabildo reconoció la existencia de supuestas terminales que no están reguladas, el estacionamiento inadecuado que provoca cierres parciales y entorpecimiento de la vialidad, largas filas del servicio público de pasaje esperando ascenso y descenso el usuario, la existencia de la aparta lugares de dichas empresas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares