Lo Último

sábado, 17 de septiembre de 2016

Periodistas poblanos exigen justicia en el crimen de Aurelio Campos


La Jornada de Oriente



Periodistas se concentraron este mediodía afuera de la puerta principal de la Catedral de Puebla para que se esclarezca cuánto antes el asesinato de su colega Aurelio Campos, quien pereció a consecuencia de un atentado la madrugada de este viernes.

A convocatoria de la Red de Periodistas, los informadores -reporteros, fotoperiodistas, editores y algunos directores- clamaron al unísono: “¡justicia!”.

También participaron en la movilización defensores de derechos humanos como Misraim Hernández y Claudia Martínez Sánchez de la Casa del Periodista y se solidarizaron con su presencia, representantes de organizaciones, como Tonatiuh Sarabia, de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes 28 de Octubre, y Juan de Dios Varela Marino, de la Barra Libre de Abogados Democráticos de Puebla.

Aurelio Campos fue asesinado por una disputa profesional: FGE


Samantha Paez, de la Red de Periodistas, pronunció el único discurso del acto. Hizo una relatoría de los hechos en los que le arrebataron la vida al también ex reportero de La Voz de la Sierra y exigió que las investigaciones den cuanto antes con o los culpables.
Trascendió que la Fiscalía General del Estado tiene como principal línea de investigación en el crimen, una disputa de tipo profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares