Lo Último

lunes, 12 de septiembre de 2016

Ni candidato o precandidatos tiene Morena en Texmelucan para el 2018



Consejeros estatales, distritales, y del municipio de San Martín Texmelucan, destacaron que no hay candidatos, ni precandidatos ni aspirantes para las elecciones del 2018, por lo cual, todos los simpatizantes de Movimiento de Regeneración Nacional  (Morena) están dedicados a afiliar y hacer conciencia de un cambio verdadero. En ese sentido, en una rueda de prensa enfatizaron que el proceso electoral está lejano para ellos, no hay candidato en el estado de Puebla, por lo cual, el Comité Ejecutivo Estatal hace las siguientes puntualizaciones:

1.- Que en Morena actualmente tenemos como prioridad el fortalecimiento del partido, la cocientización, y la organización popular.

2.- Que en Morena actualmente no existen candidatos ni precandidatos, puesto que los tiempos para la definición de estos todavía no llegan.

3.- Que las reglas para el nombramiento de precandidatos y candidatos serán emitidas por la Comisión Nacional de Elecciones y aprobadas por el Consejo Nacional, mientras estás no sean emitidas, todo lo que se diga al respecto son meras especulaciones.

4.- Que en los 2 procesos internos anteriores (2015-2016) Morena dio siempre muestras claras de legalidad, transparencia y democracia ejemplares, que ningún otro partido tiene, en el 2018 no será diferente.

5.- Que los protagonistas del cambio verdadero tienen las mismas oportunidades para participar y ser elegidos como candidatos de nuestro partido. En Morena no hay militantes de primera o de segunda, y nadie que pertenezca al partido tiene asegurada o rechazada la candidatura, y como lo ha dicho nuestro dirigente nacional Andrés Manuel López Obrador, no hay “pases directos”, ni militantes “adelantados”, todo será llevado de acuerdo a los principios democráticos que nuestros principios democráticos que nuestros documentos básicos indican.

6.- Que como partido todos los integrantes apoyaremos de manera unitaria a los candidatos emanados de nuestros procesos  internos porque entendemos que el adversario verdadero es el régimen de corrupción y privilegios que hoy impera en nuestro estado y en nuestro país.

7.- que todo aquel militante de otro partido que decida acercarse a Morena para colaborar en la transformación de la vida publica del país y lucha contra el régimen actual acatando y respetando nuestros principios y actuando de acuerdo a lo que indica nuestra normatividad interna, será bienvenido.

(Con Información de Pedro Alonso/Proyecto Cinco)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares