Lo Último

sábado, 10 de septiembre de 2016

Gobierno de la República, comprometido a promover riqueza artesanal: Vega Rayet


Fonart entrega recursos a 676 artesanos poblanos, con una inversión de un millón 184 mil, 87 pesos.

El Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) hizo entrega de recursos por un monto de 538 mil pesos para el apoyo a la producción, con el cual los artesanos podrán adquirir herramientas y materias primas para elaborar sus productos, así como para su sustento, también se hizo la entrega de 500 equipos de protección y  150 lentes como parte de los kits de salud ocupacional, para que los artesanos laboren con menos riesgos.

Con el objetivo de impulsar al sector artesanal en la entidad, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart) entregó apoyos a la producción y salud ocupacional por un monto de un millón 184 mil 87 pesos, para beneficio de 676 artesanos provenientes de 18 municipios bajo las vertientes de Apoyo a la Producción y Salud Ocupacional.

El  titular de la Secretaría de Desarrollo Social en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet enfatizó que esta iniciativa forma parte de los programas que impulsó el Presidente Enrique Peña Nieto para combatir la pobreza en el país, así como reducir los rezagos que se tienen en algunas comunidades y generar inclusión social.

El esfuerzo, las manos creativas e inventiva que tienen los artesanos son parte de la riqueza cultural y artística que tiene Puebla, que dan identidad, por ello se les reconoce con este gran apoyo que entrega el Gobierno de la República”, subrayó.

El objetivo es el de contribuir a mejorar la calidad de vida de los artesanos a través del fortalecimiento del ciclo productivo, fomentando el desarrollo económico, social y cultural de esta actividad en diversas comunidades del Estado.

Se busca  que este apoyo entregado por un monto de 538 mil pesos, a artesanos de 13 municipios les permitan adquirir maquinaria, herramienta y materia prima, a fin de fortalecer el desarrollo de su actividad, elaborando productos en la cantidad y calidad que demanda el mercado, abundo el secretario estatal.

Entre los municipios destacan Acatlán, Ajalpan, Huitziltepec, Oriental, Puebla, San Salvador el Seco, Santo Tomás Hueyotlipan, Tepexco, Tetela de Ocampo, Xochitlán de Vicente Suárez, Zacatlán, Zapotitlán Salinas y Zautla.


Además, se entregó un monto 646 mil 87 pesos de apoyos en Salud Ocupacional, 500 equipos de protección y 150 lentes. En este caso los beneficiarios son originarios de Ajalpan, Aquixtla, Cuautempan, Hueyapan, Tecali de Herrera, Tetela de Ocampo y Tzicatlacoyan.

 En su mensaje, Esperanza Martínez González Delegada de Fonart en Puebla, destacó que la importancia de que los artesanos aprovechen estos recursos que se les brindan, para que puedan impulsar la producción y comercializar sus creaciones, “hoy se hace una tercera entrega del año del apoyo a  producción artesanal y también una más de apoyos en salud ocupacional queremos agradecer al gobierno de la República que nos apoya".

En su oportunidad, Francisco García Ferreyra, Director de Operación y Proyectos Integrales del Fonart, en representación de la Directora General, Liliana Romero Medina, resaltó que esta dependencia sectorizada,  tiene el interés de apoyar a los artesanos de Puebla, la mejor evidencia es que hoy estamos aquí por instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto para entregarles apoyos a artesanos y que con ello la actividad artesanal de Puebla mejore”, resaltó.

Luego, remarcó que de esta manera se coadyuva para que los negocios artesanales continúen por mayor tiempo, de ahí que este apoyo les permitirá hacerse de insumos, materia prima y herramientas para cuando lo requieran, con el objetivo de que mejoren su actividad y su situación económica.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares