Lo Último

martes, 13 de septiembre de 2016

En Texmelucan usan tubo para cruzar río ante falta de puente

 
Habitantes pidieron la construcción de un puente peatonal necesario para llegar a una escuela y al centro de Salud de Servicios Ampliados.
 
Vecinos de la comunidad El Moral exigieron a las autoridades auxiliares y al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan la construcción de un puente peatonal en el lugar conocido como “Rancho del Padre”, ya que solamente se puede cruzar el río Acotzala por un tubo de agua potable.
 
Eric Ricardo Caselin, quien es habitante de la población, explicó que la situación pone en riesgo a mujeres y niños. Indicó que a través de él es posible llegar a la escuela y al Centro de Salud de Servicios Ampliados, que se ubican en la Colonia la Huerta de la ciudad de San Martín Texmelucan
Apunto que ante la necesidad de un puente los vecinos de la prolongación Cuauhtémoc tuvieron que acondicionar el tubo para pasar, aunque tienen que hacerlo abrazados a él.

Aunque aceptó que también construyeron un puente peatonal con ramas secas, dijo que no tardará mucho tiempo antes de que la corriente lo arrastre.

Finalmente reiteró que la presidencia auxiliar y la comuna deben construir la obra para que la gente no ponga en riesgo su integridad física.

(Con información de Cecilia Espinoza)
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares