Lo Último

lunes, 29 de agosto de 2016

Verónica Robles Dice que no pago porque el gobierno federal no dio el dinero

·         Despiden a Maestras y personal y aun adeuda 8 meses de sus salarios


Verónica Robles, voltea la historia y argumenta que el recurso para pagar a las empleadas del Centro de Atención Infantil Comunitario (CENDI) estuvo en manos de la federación y gestionado por “las autoridades” para beneficiar a madres solteras.

Luego dijo que el recurso estaba en la cuenta concentradora del estado y que en próximos días se checaría el monto del adeudo en el CENDI para empezar a hacer las dispersiones correspondientes.

También argumentó que por renuncia y no por despido dejaron de laborar cinco mujeres CENDI) de San Martín Texmelucan, informó la representante legal de la institución, Verónica Robles Díaz.

En ese sentido, aseguró que Fabiola Galicia Contreras, Erika Rojas Rubio, Rosalba Lozano, Jazmín Tapia Pérez e Ivonne García Morales renunciaron, debido a la incertidumbre financiera del CENDI.

Verónica Robles Díaz subrayó además que ella les informó tras el pago de diciembre y aguinaldo que por la falta de recursos sería difícil cubrir la nómina, no obstante, ellas aceptaron seguir laborando.

Subrayó que podría ser la próxima semana cuando las ex trabajadoras reciban lo correspondiente a los 8 meses de sueldo que se les adeuda.

También lamentó que la acusen de ser ella la responsable de retenerles su dinero, cuando el recurso no lo maneja directamente ella, y más aún cuando las maestras y la doctora siguen llevando a sus hijos al CENDI.

Por su parte, Ana Elena Pérez, integrante de la Asociación Civil del CENDI, apuntó que a nivel estatal estás instituciones atraviesan una situación económica difícil, sin embargo, esto está por regularizarse y así garantizar el buen funcionamiento de las escuelas.

No obstante, en repetidas ocasiones, trabajadoras afectadas por esta falta de pago tuvieron que aplazar sus declaraciones ante los medios de comunicación toda vez que la encargada legal del CENDI les advirtió para que se abstuvieran de hacer pronunciamientos que fueran en detrimento de su imagen.

EL CENDI es un proyecto de guarderías  a nivel nacional gestionado por el Partido del Trabajo (PT)  al cual pertenece Verónica Robles, no obstante en este incumplimiento de pago, los dirigentes y representantes populares del organismo político omitieron posicionamiento y de facto demostraron su falta de voluntad, de responsabilidad o de capacidad para resolver el pago a estas trabajadoras quienes finalmente fueron despedidas por la también servidora pública de la actual administración municipal encabezada por José Rafael Núñez Ramírez. (con información de Cecilia Espinoza)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares