Lo Último

lunes, 8 de agosto de 2016

Gobierno de San Martín concluirá 4 obras en 2 Juntas Auxiliares

·         Más de 11.9 mdp para dos comunidades.

·         Pavimentación de San Buena Ventura Tecaltzingo y rehabilitación de 3 pozos para Moyotzingo


Más de 300 productores de Santa María Moyotzingo y alrededor de 1800 ciudadanos de San Buena Ventura Tecaltzingo serán beneficiados con obras de rehabilitación de pozos de riego y pavimentación, las cuales, con recursos federales, estatales y municipales, a través del trabajo de la dirección de Obras Públicas del gobierno de San Martín Texmelucan, buscan contribuir a mejorar el nivel de vida de la población.

El Ingeniero Eduardo Velázquez Díaz Director de Obras Públicas del ayuntamiento, en entrevista con Valkiria, explico que se trata de la pavimentación, con concreto hidráulico de más de 13 mil M3, en la calle Maximino Ávila Camacho, entre las calles Cabezada y Bachillerato de Tecaltzingo, obra tripartita con los 3 órdenes de gobierno; que beneficiará a alrededor de 1800 personas, misma que se ejecutará con recursos del FORTAMUN 2016 y con un costo de más de 9 mdp.

En ese sentido aseguró que de acuerdo a la priorización de obras, aprobada por el honorable cabildo de San Martín Texmelucan, la dirección a su cargo trabaja en completar el entubamiento de la línea de conducción del pozo no. 3 del llano de la Conejera y Tlalmecacl S. de P. R. y de R. I., en donde la Comisión Nacional del Agua (CNA)  la sociedad del pozo y el Ayuntamiento de San Martin, invierten, también de manera tripartita, 827 mil, 646 pesos, en el entendido de cuidar que la ejecución de la obra, la calidad del material y de los acabados, garantice el eficiente funcionamiento de los trabajos.

Destacan la inversión del poco más de 1.6 mdp con fondos del FISM 2016 para el entubamiento de la línea de conducción de la unidad de riego para el desarrollo rural de Santa María Moyotzingo no. 1 S. de P. R. L.  y la CNA, de manera tripartita con el gobierno municipal.

Así como la rehabilitación del equipo de bombeo y entubamiento de la línea de conducción del pozo no. 45 Moyotzantla S. P. R. de R. I., con una inversión aproximada al 1.3 mdp con recursos tripartitos entre la sociedad del pozo, la CNA y el gobierno municipal.

Cabe destacar que, con estos trabajos, se beneficiarán más de 300 productores de la comunidad de Santa María Moyotzingo y a decir del director de obras, por indicaciones del propio presidente municipal, Ingeniero José Rafael Núñez Ramírez, los trabajos deberán concluirse en el presente año, 4 obras que representan una inversión tripartita, superior a los 11 millones 934 mil 115 pesos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas populares